Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 19:09 -

PROVINCIALES

7 de abril de 2022

Mirabella criticó al gobierno nacional por no aprovechar la industria del biodiesel

El diputado del Frente de Todos sostuvo que falta una decisión política de la Nación para aumentar el corte y sustituir el gasoil importado. “Hay una parte de desconocimiento del gobierno nacional, hay parte de lobby petrolero y una parte de nuestra de hacer entender lo que significa esta industria en la Argentina” señaló el legislador.

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, criticó por LT9 la falta de decisión política del Gobierno nacional para que se aumente el corte del gasoil con biocombustibles, lo que implicaría aprovechar la capacidad ociosa que en la actualidad tienen las plantas que están en la provincia.

En diálogo con Primera Mañana, Mirabella declaró que “nada impide que se aumente el corte del gasoil con biocombustibles, sólo debe disponerlo el gobierno nacional”, a través de la secretaría de Energía. “Hay capacidad ociosa para producir biocombustibles. Nosotros proponemos sustituir el gasoil importado”, agregó el legislador.

El referente del perottismo sostuvo que las plantas de biodiesel están al 50 o 60% de su capacidad. “No hay decisión económica. En el mundo hay escasez de biodiesel, y Argentina tiene escasez de divisas. Sería importante que transitemos un sendero a la sustitución de importaciones”, añadió.

En el mismo sentido, Mirabella indicó que “nosotros tenemos una reducción de gasoil en el mundo y Argentina tiene restricción de dólares. Cuando el año pasado no había esta restricción, ya planteamos la sustitución de importaciones. En Argentina llegan 60 barcos para abastecer a las usinas de Cammesa. Estamos diciendo que se podrían sustituir 10 barcos”.

El diputado nacional admitió que durante la visita a Las Parejas conversaron sobre este tema con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Pero reconoció que “hay una grado de desconocimiento importante. Hay un prejuicio de la calidad del biodiesel. Hay una parte de desconocimiento, hay parte de lobby petrolero y una parte de nuestra de hacer entender lo que significa esta industria en la Argentina”.

“Hay una necesidad. Nos vamos a quedar sin gasoil y esta es una posibilidad para la industrial del biodiesel de sustituir importaciones”, concluyó Roberto Mirabella.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!