Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 06:00 -

PROVINCIALES

7 de abril de 2022

Perotti recibió la antorcha de los III Juegos Suramericanos de la Juventud

La ceremonia fue en el Puente Colgante.

El gobernador Omar Perotti participó este miércoles en la ciudad de Santa Fe de la ceremonia en la que la llama de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, cruzó el Puente Colgante de la ciudad capital. También, dio inicio a la Liga Evolución de Fútbol Playa Zona Sur.

En ese marco, Perotti destacó que las ciudades de Santa Fe y Rosario “tengan eventos deportivos importantes. Rosario va a ser la sede de los Juegos Suramericanos a partir de los últimos días de abril, que es un desafío para la Argentina”.

“Este tipo de eventos que nos van dejando infraestructura, nos van haciendo crecer en la organización de carácter internacional”, indicó el gobernador y sostuvo que “estoy convencido que la provincia, particularmente Rosario y Santa Fe, están preparadas para estos eventos”.

A la antorcha olímpica la portó la deportista santafesina, Kiara Francos, que competirá en pesas, acompañada por Joaquín Mesa de la misma disciplina, como abanderado, junto a la mascota oficial del certamen, Teté. La segunda posta de la antorcha fue en la Escuela Mariano Moreno, con la posta a la deportista Paula Gómez Iriondo, de atletismo. Por la tarde, la llama pasó por el Club Gimnasia y Esgrima, con el pase de la antorcha a Dante Nicola, de natación. La última posta fue en el Club El Quilla, con el pase a Julia Cristein (natación).

Esta edición de los Juegos Suramericanos se realizará en la provincia de Santa Fe, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa de 26 deportes. Cabe recordar que el pasado sábado se encendió la llama del certamen continental en Santiago de Chile, anterior sede en 2017, y este lunes fue recibida en Rosario, donde comenzará un recorrido por diversas localidades de nuestra provincia.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento multidisciplinas que está reservado para atletas de 14 a 18 años. Además de lo deportivo, tienen programas educativos y culturales que incluyen distintas actividades para los participantes.

También en la costanera santafesina, el gobernador Perotti participó del lanzamiento de La Liga Evolución de Fútbol Playa Zona Sur, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y CONMEBOL, con el apoyo del gobierno de la provincia, y que tendrá sede en la ciudad de Santa Fe desde el 6 hasta el 10 de abril con la participación de las selecciones sub 20 y mayores de Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!