Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 05:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27 de mayo de 2017
"La situación está peor que nunca"
Así lo sostuvo el intendente de Melincué. Ante el posible desborde de la laguna, el funcionario dijo que si llegara a suceder superaría la defensa y todo el pueblo "terminaría bajo el agua".

El presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora, afirmó que la laguna "sigue creciendo" y que la situación "esta peor que nunca " y advirtió que si llegara a desbordar superaría la defensa y todo el pueblo "terminaría bajo el agua".

"Estamos peor que nunca. La laguna sigue subiendo como nunca antes había pasado, ya superó en cuarenta centímetros a la ruta 90 porque el agua nos sigue llegando de los alrededor, sobre todo del sur", dijo a Télam Rébora.

Advirtió que si se desbordara la laguna "tendría que decirle a la población que agarre sus bolsos con lo que puedan meter y que salgan corriendo porque sería una catástrofe que terminaría con el pueblo completo bajo agua".

Para Rébora lo único que queda por hacer "es seguir con el alteo, reforzar las defensas, rogar que no siga subiendo el agua por las lluvias y que no se levante viento sur que siempre complicó la situación".

A su vez, calificó de "positivos" los aportes de los gobiernos nacional y provincial para ampliar la estación de bombeo, pero consideró que "llegamos a un límite en el que no se puede hacer más porque sacar dos metros cúbicos de agua más no es la solución para Melincué".

Rébora afirmó que "dentro del pueblo no hay más agua pero el peligro está latente, si se desbordara la laguna como sucedió hace 20 días, afectaría a muchas más viviendas".

"Vivimos con miedo, tratamos de solidarizarnos entre todos pero el peligro es latente y nos genera una angustia inexplicable porque sabemos lo que puede llegar a pasar en la situación actual", remarcó.

Y finalmente señaló: "Tenemos la esperanza de que esto pare y por suerte el pronóstico meteorológico es positivo a futuro porque no anuncian lluvias por al menos diez días".

 

FUENTE: TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

10.9°C

Mayormente nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada laboral complicada porque vivirás malos momentos en tu entorno de trabajo. Cuidado con los pleitos. Tu exceso de confianza es tu arma de seducción continua con tu pareja. La utilizarás con descaro minimizando en toda situación. Todo irá sobre ruedas y hoy tendrás un día laboral fundamentalmente tranquilo y sin sobresaltos.Sugerencia: No te escondas detrás de una pared de necedad al negarle la entrada a sentimientos profundos. Esto no te hace más recio bajo ninguna circunstancia.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Así está el medallero argentino en los Juegos Panamericanos de Lima
Aportes provinciales para traslados de profesores a Escuelas Rurales
Se posterga el aumento del precio de los combustibles
Dólar, inflación y reactivación: las promesas económicas de los candidatos presidenciales
El dólar saltó 80 centavos y superó la barrera de los $46
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet