Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 11:00 -

SANTA FE

5 de abril de 2022

Costamagna asegura que Santa Fe podría sustituir el 70 por ciento de la importación de gasoil

El ministro de la Producción aseguró que la provincia puede producir 3 millones de toneladas de biodiésel. La industria del sector tiene el 50 por ciento de su capacidad ociosa

La provincia de Santa Fe posee un polo industrial dedicado a la producción de biodiésel muy importante. Prácticamente el 80 por ciento de la producción nacional se concentra en territorio santafesino y eso se presenta como una oportunidad ante el aumento del precio del gasoil que la Argentina debe importar cada año. El ministro de Producción, Daniel Costamagna, aseguró que Santa Fe tiene capacidad instalada para producir cerca de 3 millones de toneladas y que con eso se puede sustituir el 70 por ciento de las importaciones de Gasoil.

En la misma línea se había pronunciado el presidente de la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer), Juan Facciano, quien le dijo a UNO que el combustible que se produce en Santa Fe se podría aplicar al transporte público de pasajeros, transporte de carga, al sector agrícola y hasta a la generación eléctrica.

El gobierno de Santa Fe elevó la semana pasada un ofrecimiento al gobierno nacional para aumentar el corte de biocombustibles que se utilizan en el gasoil y así suplantar parte de lo que actualmente se importa que subió su costo por la guerra en Ucrania. Según destacaron, en la provincia hay capacidad instalada para producir cerca de 3 millones de toneladas.

“Tenemos una oportunidad enorme en cuanto a las posibilidades de ayudar a resolver gran parte de las dificultades que hay en el mundo por el tema energético y alimentario. Estamos preparados para aumentar la productividad de los biocombustibles y el biodiesel”, explicó en Radio 2 de Rosario, el ministro de Producción, Daniel Costamagna.

Según detalló el funcionario provincial, actualmente la Argentina importa cerca de 2 millones de toneladas de gasoil por año. “Eso tiene una implicancia en divisas muy grandes, en Santa Fe, la industria del biodiesel tiene una capacidad ociosa del 50%, podemos producir hasta 3 millones de toneladas”, remarcó.

Con esto estaríamos resolviendo la necesidad del 70% de la importación de gasoil. Tendría un efecto muy grande, en la provincia le estamos dando valor agregado”, insistió el funcionario.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Pablo Olivares dio detalles del plan de desendeudamiento y afirmó que la deuda de los estatales está debajo del promedio nacional

Pablo Olivares dio detalles del plan de desendeudamiento y afirmó que la deuda de los estatales está debajo del promedio nacional

El gobierno de Santa Fe prepara un plan para refinanciar deudas de empleados públicos con menores tasas, más plazo y dos meses de gracia. También habrá nuevos créditos para pymes.

SANTA FE
Choque fatal en la autopista: destacan que la maniobra del chofer del colectivo evitó que haya más víctimas

Choque fatal en la autopista: destacan que la maniobra del chofer del colectivo evitó que haya más víctimas

El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, confirmó el deceso de ambos conductores. Hay 11 personas heridas y se debió activar un traslado sanitario aéreo.

SANTA FE
Gustavo Puccini en la previa a Expoagro: "Hay que terminar con las retenciones para liberar la fuerza productiva del campo"

Gustavo Puccini en la previa a Expoagro: "Hay que terminar con las retenciones para liberar la fuerza productiva del campo"

El Gobierno de la Provincia desembarca en Expoagro 2026 con una propuesta de créditos productivos que supera los $ 197.000 millones, desplegada a través de bancos públicos, privados y agencias de desarrollo. El objetivo es sostener la inversión, la competitividad y el crecimiento de las pymes y cooperativas en un momento marcado por el debate sobre las retenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!