Sábado 8 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2026 y son las 22:09 -

SANTA FE

5 de abril de 2022

Costamagna asegura que Santa Fe podría sustituir el 70 por ciento de la importación de gasoil

El ministro de la Producción aseguró que la provincia puede producir 3 millones de toneladas de biodiésel. La industria del sector tiene el 50 por ciento de su capacidad ociosa

La provincia de Santa Fe posee un polo industrial dedicado a la producción de biodiésel muy importante. Prácticamente el 80 por ciento de la producción nacional se concentra en territorio santafesino y eso se presenta como una oportunidad ante el aumento del precio del gasoil que la Argentina debe importar cada año. El ministro de Producción, Daniel Costamagna, aseguró que Santa Fe tiene capacidad instalada para producir cerca de 3 millones de toneladas y que con eso se puede sustituir el 70 por ciento de las importaciones de Gasoil.

En la misma línea se había pronunciado el presidente de la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer), Juan Facciano, quien le dijo a UNO que el combustible que se produce en Santa Fe se podría aplicar al transporte público de pasajeros, transporte de carga, al sector agrícola y hasta a la generación eléctrica.

El gobierno de Santa Fe elevó la semana pasada un ofrecimiento al gobierno nacional para aumentar el corte de biocombustibles que se utilizan en el gasoil y así suplantar parte de lo que actualmente se importa que subió su costo por la guerra en Ucrania. Según destacaron, en la provincia hay capacidad instalada para producir cerca de 3 millones de toneladas.

“Tenemos una oportunidad enorme en cuanto a las posibilidades de ayudar a resolver gran parte de las dificultades que hay en el mundo por el tema energético y alimentario. Estamos preparados para aumentar la productividad de los biocombustibles y el biodiesel”, explicó en Radio 2 de Rosario, el ministro de Producción, Daniel Costamagna.

Según detalló el funcionario provincial, actualmente la Argentina importa cerca de 2 millones de toneladas de gasoil por año. “Eso tiene una implicancia en divisas muy grandes, en Santa Fe, la industria del biodiesel tiene una capacidad ociosa del 50%, podemos producir hasta 3 millones de toneladas”, remarcó.

Con esto estaríamos resolviendo la necesidad del 70% de la importación de gasoil. Tendría un efecto muy grande, en la provincia le estamos dando valor agregado”, insistió el funcionario.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Santa Fe reunió a expertos y organismos internacionales para abordar los desafíos del cambio climático

Santa Fe reunió a expertos y organismos internacionales para abordar los desafíos del cambio climático

Con el fenómeno de El Niño como uno de los ejes centrales, la Provincia realizó la segunda Jornada sobre la Internacionalización de Santa Fe. El encuentro reunió a funcionarios, especialistas y representantes de organismos nacionales e internacionales para debatir sobre gobernanza climática, adaptación, prevención de riesgos y financiamiento para el desarrollo territorial sostenible.

SANTA FE
Maximiliano Pullaro viaja a Chile para impulsar la exportación minera a través del puerto de Rosario

Maximiliano Pullaro viaja a Chile para impulsar la exportación minera a través del puerto de Rosario

La vocera del Gobierno, Virginia Coudannes, confirmó que el gobernador encabezará una misión para mantener reuniones con empresarios portuarios, y recorrer terminales estratégicas. El objetivo es posicionar a Rosario como una alternativa logística para la minería y generar nuevas oportunidades para el entramado productivo santafesino. En paralelo, la Provincia aguarda una respuesta de Nación al planteo de la Región Centro para reducir el impacto de los costos eléctricos sobre industrias y grandes usuarios.

SANTA FE
Fenómeno El Niño: el Senado de Santa Fe dará media sanción a la Emergencia Hídrica

Fenómeno El Niño: el Senado de Santa Fe dará media sanción a la Emergencia Hídrica

La iniciativa lleva la firma del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Gobierno Fabián Bastia y declara el estado de emergencia hídrica en la totalidad del territorio provincial hasta el 30 de abril de 2027.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.