Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 02:56 -

SANTA FE

5 de abril de 2022

Costamagna asegura que Santa Fe podría sustituir el 70 por ciento de la importación de gasoil

El ministro de la Producción aseguró que la provincia puede producir 3 millones de toneladas de biodiésel. La industria del sector tiene el 50 por ciento de su capacidad ociosa

La provincia de Santa Fe posee un polo industrial dedicado a la producción de biodiésel muy importante. Prácticamente el 80 por ciento de la producción nacional se concentra en territorio santafesino y eso se presenta como una oportunidad ante el aumento del precio del gasoil que la Argentina debe importar cada año. El ministro de Producción, Daniel Costamagna, aseguró que Santa Fe tiene capacidad instalada para producir cerca de 3 millones de toneladas y que con eso se puede sustituir el 70 por ciento de las importaciones de Gasoil.

En la misma línea se había pronunciado el presidente de la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer), Juan Facciano, quien le dijo a UNO que el combustible que se produce en Santa Fe se podría aplicar al transporte público de pasajeros, transporte de carga, al sector agrícola y hasta a la generación eléctrica.

El gobierno de Santa Fe elevó la semana pasada un ofrecimiento al gobierno nacional para aumentar el corte de biocombustibles que se utilizan en el gasoil y así suplantar parte de lo que actualmente se importa que subió su costo por la guerra en Ucrania. Según destacaron, en la provincia hay capacidad instalada para producir cerca de 3 millones de toneladas.

“Tenemos una oportunidad enorme en cuanto a las posibilidades de ayudar a resolver gran parte de las dificultades que hay en el mundo por el tema energético y alimentario. Estamos preparados para aumentar la productividad de los biocombustibles y el biodiesel”, explicó en Radio 2 de Rosario, el ministro de Producción, Daniel Costamagna.

Según detalló el funcionario provincial, actualmente la Argentina importa cerca de 2 millones de toneladas de gasoil por año. “Eso tiene una implicancia en divisas muy grandes, en Santa Fe, la industria del biodiesel tiene una capacidad ociosa del 50%, podemos producir hasta 3 millones de toneladas”, remarcó.

Con esto estaríamos resolviendo la necesidad del 70% de la importación de gasoil. Tendría un efecto muy grande, en la provincia le estamos dando valor agregado”, insistió el funcionario.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Santa Fe avanza con su “Cortes cuidados”: carne de cerdo a $ 7.900 el kilo

Santa Fe avanza con su “Cortes cuidados”: carne de cerdo a $ 7.900 el kilo

En los últimos días, el gobierno de Santa Fe presentó una nueva etapa del programa "Acuerdo Santa Fe" que ofrece cortes de carne porcina a un 20% de su valor de mercado, producto de un acuerdo entre frigoríficos y supermercadistas.
SANTA FE
Enrico, ante la llegada de El Niño: "Hoy la provincia de Santa Fe está preparada"

Enrico, ante la llegada de El Niño: "Hoy la provincia de Santa Fe está preparada"

El Gobierno Provincial presentó nuevo equipamiento hídrico y vial para reforzar su capacidad de respuesta en todo el territorio santafesino.

SANTA FE
Fenómeno El Niño en Santa Fe: la Provincia fortalece la coordinación con municipios y limpieza de canales

Fenómeno El Niño en Santa Fe: la Provincia fortalece la coordinación con municipios y limpieza de canales

Fabián Bastia cerró las rondas de prevención, respecto a la llegada del fenómeno El Niño. A fin de año, se habrán recuperado 7.000 kilómetros de canales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.