Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 17:42 - Pullaro celebró la media sanción a la Ley Bases: "Es importante para que el Gobierno Nacional pueda comenzar a tener un impulso" / Casa Rosada: el día después de la aprobación en general de la Ley Bases con Milei rumbo al G7 / La inflación de mayo fue del 4,2%, la más baja desde febrero de 2022 / La Ley Bases vuelve a diputados, y Fein dijo que "es mejor el sistema de Rigi que planteó senadores, hay modificaciones que son positivas" / Francos anticipó que el Pacto de Mayo se firmará el 9 de julio en Tucumán / El gobierno declara emergencia ferroviaria por dos años / Eliminaron la prórroga del Monotributo Social: la cuota aumentará el 700% / Sandra Pettovello. La soledad de una Ministra parada sobre un nido de víboras / Francos se reúne con diputados por la Ley Bases: ?Tenemos que destrabar Ganancias y Bienes Personales? / El Senado rechazó Ganancias y Bienes Personales: cuál va a ser el impacto / Ley de bases y paquete fiscal: la próxima palabra es de Diputados / Senadores aprobaron un proyecto que busca crear un programa de apoyo a la infraestructura de los clubes de Santa Fe / Ficha Limpia en Santa Fe: buscan que condenados por narcomenudeo tampoco puedan ser candidatos para cargos públicos / Avanza el achique: en seis meses el Gobierno redujo la planta del Estado en 18 mil empleados / El Gobierno evitó confrontar con el Papa y relativizó las fotos con Kicillof y los gremialistas aeronáuticos / Se firmó un convenio para ampliar la disponibilidad de vacunas a nivel provincial / El proyecto que busca crear una Fiscalía para delitos rurales en Santa Fe obtuvo media sanción en el Senado / Una familia tipo necesitó $851.350 en mayo para no ser pobre / Apoyo a Pullaro para hacer el puente paralelo con fondos provinciales / El FMI libera US$ 800 millones a la Argentina, tras el visto bueno a una revisión del acuerdo /

SANTA FE

5 de abril de 2022

Costamagna asegura que Santa Fe podría sustituir el 70 por ciento de la importación de gasoil

El ministro de la Producción aseguró que la provincia puede producir 3 millones de toneladas de biodiésel. La industria del sector tiene el 50 por ciento de su capacidad ociosa

La provincia de Santa Fe posee un polo industrial dedicado a la producción de biodiésel muy importante. Prácticamente el 80 por ciento de la producción nacional se concentra en territorio santafesino y eso se presenta como una oportunidad ante el aumento del precio del gasoil que la Argentina debe importar cada año. El ministro de Producción, Daniel Costamagna, aseguró que Santa Fe tiene capacidad instalada para producir cerca de 3 millones de toneladas y que con eso se puede sustituir el 70 por ciento de las importaciones de Gasoil.

En la misma línea se había pronunciado el presidente de la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer), Juan Facciano, quien le dijo a UNO que el combustible que se produce en Santa Fe se podría aplicar al transporte público de pasajeros, transporte de carga, al sector agrícola y hasta a la generación eléctrica.

El gobierno de Santa Fe elevó la semana pasada un ofrecimiento al gobierno nacional para aumentar el corte de biocombustibles que se utilizan en el gasoil y así suplantar parte de lo que actualmente se importa que subió su costo por la guerra en Ucrania. Según destacaron, en la provincia hay capacidad instalada para producir cerca de 3 millones de toneladas.

“Tenemos una oportunidad enorme en cuanto a las posibilidades de ayudar a resolver gran parte de las dificultades que hay en el mundo por el tema energético y alimentario. Estamos preparados para aumentar la productividad de los biocombustibles y el biodiesel”, explicó en Radio 2 de Rosario, el ministro de Producción, Daniel Costamagna.

Según detalló el funcionario provincial, actualmente la Argentina importa cerca de 2 millones de toneladas de gasoil por año. “Eso tiene una implicancia en divisas muy grandes, en Santa Fe, la industria del biodiesel tiene una capacidad ociosa del 50%, podemos producir hasta 3 millones de toneladas”, remarcó.

Con esto estaríamos resolviendo la necesidad del 70% de la importación de gasoil. Tendría un efecto muy grande, en la provincia le estamos dando valor agregado”, insistió el funcionario.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!