Viernes 6 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 6 de Febrero de 2026 y son las 22:08 - Asistencia Perfecta en Santa Fe: cambios, premios y fecha de pago para docentes y directivos / Diez familias de Hersilia accedieron a la casa propia / Anuario 2025: las 10 notas más leídas del año en Infocampo / Empresas de Santa Fe pueden descontar parte del costo eléctrico de Ingresos Brutos / Las licencias de conducir de Santa Fe estarán disponibles en la app Mi Argentina / Más de 5.300 estudiantes ya se inscribieron para terminar la secundaria con el Plan FinEs / Argentina firmó el acuerdo con EEUU: el cupo para las exportaciones de carne se quintuplica hasta 100.000 toneladas / La alegría es ganadera: euforia en la cadena bovina por el acuerdo comercial con Estados Unidos / Uruguay remata terrenos en cuotas y de forma online: de qué se trata / Acopiadores denuncian una maniobra «inviable, ofensiva, innecesaria e ilegal» de exportadores / La producción porcina alcanzó en 2025 los mejores indicadores de su historia / Olivares remarcó que Santa Fe apuesta a la baja de carga impositiva para pymes / El calor acelera a la chicharrita y pone en alerta a los maíces tardíos / "Cooperar, no desvalorizar": fuerte reacción de Santa Fe a los dichos de Caputo sobre textiles / San Javier sigue en alerta tras lluvias extremas y evalúa daños / Ley Orgánica de Municipios en Santa Fe: Juan Pablo Poletti planteó evitar la creación de nuevos cargos / Desde Venado Tuerto, Pullaro ratificó el rumbo de la obra pública en Santa Fe / Los cuidacoches siguen en las calles y un nuevo hecho violento reabre el debate en Santa Fe / En un contexto de tensión, Marco Lavagna renunció al Indec / Maximiliano Pullaro: "Se tiene que terminar la mirada garantista que tiene a los delincuentes como víctimas" /

SANTA FE

5 de abril de 2022

Costamagna asegura que Santa Fe podría sustituir el 70 por ciento de la importación de gasoil

El ministro de la Producción aseguró que la provincia puede producir 3 millones de toneladas de biodiésel. La industria del sector tiene el 50 por ciento de su capacidad ociosa

La provincia de Santa Fe posee un polo industrial dedicado a la producción de biodiésel muy importante. Prácticamente el 80 por ciento de la producción nacional se concentra en territorio santafesino y eso se presenta como una oportunidad ante el aumento del precio del gasoil que la Argentina debe importar cada año. El ministro de Producción, Daniel Costamagna, aseguró que Santa Fe tiene capacidad instalada para producir cerca de 3 millones de toneladas y que con eso se puede sustituir el 70 por ciento de las importaciones de Gasoil.

En la misma línea se había pronunciado el presidente de la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer), Juan Facciano, quien le dijo a UNO que el combustible que se produce en Santa Fe se podría aplicar al transporte público de pasajeros, transporte de carga, al sector agrícola y hasta a la generación eléctrica.

El gobierno de Santa Fe elevó la semana pasada un ofrecimiento al gobierno nacional para aumentar el corte de biocombustibles que se utilizan en el gasoil y así suplantar parte de lo que actualmente se importa que subió su costo por la guerra en Ucrania. Según destacaron, en la provincia hay capacidad instalada para producir cerca de 3 millones de toneladas.

“Tenemos una oportunidad enorme en cuanto a las posibilidades de ayudar a resolver gran parte de las dificultades que hay en el mundo por el tema energético y alimentario. Estamos preparados para aumentar la productividad de los biocombustibles y el biodiesel”, explicó en Radio 2 de Rosario, el ministro de Producción, Daniel Costamagna.

Según detalló el funcionario provincial, actualmente la Argentina importa cerca de 2 millones de toneladas de gasoil por año. “Eso tiene una implicancia en divisas muy grandes, en Santa Fe, la industria del biodiesel tiene una capacidad ociosa del 50%, podemos producir hasta 3 millones de toneladas”, remarcó.

Con esto estaríamos resolviendo la necesidad del 70% de la importación de gasoil. Tendría un efecto muy grande, en la provincia le estamos dando valor agregado”, insistió el funcionario.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!