Viernes 12 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Diciembre de 2025 y son las 11:44 - Zuleta Puceiro: "La agenda que ha expuesto Elías Suárez es extraordinaria" / Braford a valores firmes: los precios del último remate raza carne del 2025 / La Unión Agrícola de Avellaneda renovó autoridades y presenta un estudio ambiental clave para su cadena avícola / La ley tributaria resigna $80.000 millones para incentivar la producción en Santa Fe / Sólida mayoría en Diputados para aprobar el Presupuesto 2026 / La reforma laboral habilita el pago de salarios en billeteras virtuales / Soledad Pastorutti rompió el silencio tras las acusaciones de la esposa de Lucho González y desactivó la polémica / Elías Suárez puso en funciones a su Gabinete durante un acto en el Fórum / Los productores se suben al ?boom? ganadero con más vientres y más kilos / El Pato Fillol y el valor de la educación a sus 75 años: un ejemplo inspirador / Soja de segunda en el centro norte de Santa Fe: la superficie se mantiene en el techo histórico / Zamora: ?Santiago no puede enfrentar el calor extremo con los mismos costos que el resto del país? / El Gobierno cedió ante los sindicatos y la cuota solidaria seguirá en la reforma laboral / En noviembre, la inflación fue del 2,5% en la Argentina y acumula 27,9% en lo que va del 2025 / Más presión para los precios de la carne vacuna: la producción se contrae a nivel mundial / Diputados dio media sanción al Presupuesto 2026 y el Senado a la ley Tributaria / La vuelta de Triferto: la marca santafesina revive en su esquina soñada de Boulevard / ?Un paso muy positivo?: amplio respaldo del agro al proyecto de reforma laboral del Gobierno / Patricia Bullrich: ?Los delegados van a tener un límite de diez horas mensuales pagas; el resto, a laburar? / La ley tributaria resigna $80.000 millones para incentivar la producción /

SANTA FE

5 de abril de 2022

Costamagna asegura que Santa Fe podría sustituir el 70 por ciento de la importación de gasoil

El ministro de la Producción aseguró que la provincia puede producir 3 millones de toneladas de biodiésel. La industria del sector tiene el 50 por ciento de su capacidad ociosa

La provincia de Santa Fe posee un polo industrial dedicado a la producción de biodiésel muy importante. Prácticamente el 80 por ciento de la producción nacional se concentra en territorio santafesino y eso se presenta como una oportunidad ante el aumento del precio del gasoil que la Argentina debe importar cada año. El ministro de Producción, Daniel Costamagna, aseguró que Santa Fe tiene capacidad instalada para producir cerca de 3 millones de toneladas y que con eso se puede sustituir el 70 por ciento de las importaciones de Gasoil.

En la misma línea se había pronunciado el presidente de la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer), Juan Facciano, quien le dijo a UNO que el combustible que se produce en Santa Fe se podría aplicar al transporte público de pasajeros, transporte de carga, al sector agrícola y hasta a la generación eléctrica.

El gobierno de Santa Fe elevó la semana pasada un ofrecimiento al gobierno nacional para aumentar el corte de biocombustibles que se utilizan en el gasoil y así suplantar parte de lo que actualmente se importa que subió su costo por la guerra en Ucrania. Según destacaron, en la provincia hay capacidad instalada para producir cerca de 3 millones de toneladas.

“Tenemos una oportunidad enorme en cuanto a las posibilidades de ayudar a resolver gran parte de las dificultades que hay en el mundo por el tema energético y alimentario. Estamos preparados para aumentar la productividad de los biocombustibles y el biodiesel”, explicó en Radio 2 de Rosario, el ministro de Producción, Daniel Costamagna.

Según detalló el funcionario provincial, actualmente la Argentina importa cerca de 2 millones de toneladas de gasoil por año. “Eso tiene una implicancia en divisas muy grandes, en Santa Fe, la industria del biodiesel tiene una capacidad ociosa del 50%, podemos producir hasta 3 millones de toneladas”, remarcó.

Con esto estaríamos resolviendo la necesidad del 70% de la importación de gasoil. Tendría un efecto muy grande, en la provincia le estamos dando valor agregado”, insistió el funcionario.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!