Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:39 -

POLITICA

27 de mayo de 2017

Cristina Kirchner llamó al tren de la unidad, pero el randazzismo pide PASO

Katopodis y el Chino Navarro salieron en contra del pedido de la expresidenta de no ir a internas.

No, no, no. Me preguntan y no me dejan terminar. Perdón, perdón, si me preguntan, me escuchan... Hablar de las internas me da vergüenza ajena. No, no, no damos nombres. ¿¡Terminamos con las internas?!

Así, Cristina Kirchner dirigió la entrevista-monólogo que anoche (no) le hicieron Víctor Hugo Morales y Roberto Navarro, entre otros. Se mostró contrariada cuando los periodistas K introdujeron el tema elecciones, cuando ella, dijo, quería hablar de "inflación, desempleo y pobreza". Tres palabras que nunca jamás pronunció durante el kirchnerismo en el poder. Pero su respuesta: "Si es necesario, seré candidata", quedó instalado como título y generó la reacción dentro y fuera del PJ.

El destinatario de sus palabras fue Florencio Randazzo, quiere quiere dirimir en las PASO de agosto las candidaturas de octubre. "El tiene una idea política", alcanzó a decirle Gustavo Sylvestre. "No la conozco", cortó la expresidenta y dijo: "¿Hablaría bien de mí si hablo mal de un ministro que estuvo 8 años conmigo. Él dijo que fue mejor el gobierno de Néstor, pero él no fue ministro de Néstor, fue de la que está acá sentada".

Por ahora, Randazzo guarda silencio, pero desde su entorno salieron a responderle a la "madre del proyecto". El diputado y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, dijo que "lo mejor es construir la unidad después de las PASO".

Así Navarro rechazó la idea que había planteado la expresidenta respecto de no competir en internas y señaló que "no sería saludable" que los candidatos del peronismo se decidan sin el voto de los bonaerenses.

"Lo mejor es que elija el pueblo de la provincia de Buenos Aires a los candidatos y construir la unidad después de las PASO. Que la democracia prevalezca y después podamos construir la unidad. Que los que ganen conduzcan y los que pierdan, acompañen", dijo Navarro en declaraciones a radio La Red.

En ese sentido, sostuvo que Randazzo "es un muy buen candidato para reconstruir una mayoría muy amplia, muy plural y diversa para tratar de frenar el ajuste que Macri anuncia para después de las elecciones en caso de ganar".

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, también habló en esa sintonía. Aseguró que Randazzo tiene "una decisión tomada" que es "ir a las primarias y competir" en la interna del peronismo.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!