Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 03:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

JUDICIALES

27 de mayo de 2017

Bonadio procesó a Sabbatella por pretender adecuar de oficio al Grupo Clarín a la Ley de Medios

Por el delito de abuso de autoridad, también lo embargó por 100 mil pesos. La misma resolución pesa para otros siete imputados.

El juez Claudio Bonadio procesó y embargó por 100 mil pesos al ex titular de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) Martín Sabbatella por pretender adecuar de oficio al Grupo Clarín a la Ley de Medios.

Es por el delito de abuso de autoridad. Se trata de una investigación por haberle dado desde el AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas. También procesó a otros siete imputados.

Según consta en la resolución, Bonadio lo culpa por haber rechazado el plan de adecuación presentado por Clarín y disponer la adecuación de oficio. "Se determinó la existencia de maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas del Grupo Clarín S.A., debido a su enfrentamiento con el poder Ejecutivo de aquel entonces”.

En el expediente, se explica que desde la AFSCA, Sabbatella le dio a Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas. Por eso, el presidente de Nuevo Encuentro está acusado de proceder de manera arbitraria y de firmar una resolución en línea con esa arbitrariedad "a sabiendas del fin ilícito que lo impulsaba, es decri perjudicar y hostigar" al grupo de medios.

En octubre de 2013, Sabbatella se presentó en la sede del Grupo Clarín para llevar adelante un procedimiento de oficio y forzoso, aunque abiertamente ilegal. Funcionarios de la AFSCA también hicieron lo mismo en las sedes de Canal 13, TN y Radio Mitre. El Grupo Clarín luego dijo, en un comunicado, que eso había sido un "grave atropello de la AFSCA, tras el fallo de la Corte".

Ya desde entonces, Clarín pedía las mismas condiciones, alternativas y posibilidades que tuvo el resto de los grupos de medios. "El desembarco de hoy en los medios del Grupo Clarín desconoce el fallo de la Corte y ratifica que el gobierno está urgido por avanzar contra las escasas voces independientes que quedan en la Argentina", dijeron entonces, las autoridades de Clarín.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!