Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 13:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

POLICIALES

27 de mayo de 2017

Dictaron la perimetral para la mujer que agredió a una maestra en Tigre

La agresora no podrá acercarse a la docente, que temía represalias tras la difusión del video.

Eliana Cecilia Romero, la mujer que llegó a pegarle a una docente en una escuela de Tigre, no podrá acercarse a menos de 150 metros de la maestra María Vanesa Segovia, que ya había manifestado su miedo de volver a cruzarse con su atacante.

El caso se había hecho público esta semana, después de que se conociera el video de la agresión. El juzgado de paz del partido de Tigre dictó hoy una orden de restricción para la mujer que agredió la semana pasada a la docente de la escuela 46 de El Talar.

Tras el episodio, la justicia de Tigre resolvió imponer sobre Romero la prohibición de acercarse a Segovia "en cualquier lugar en que se encontrase, estableciéndose un perímetro de 150 metros a la redonda del establecimiento educativo E.P. 46 Fray Mamerto Esquiú de la localidad de El Talar".

Además, determinó que la agresora debe "abstenerse de realizar cualquier acto de perturbación, persecución, amenaza o intimidación" contra la maestra "tanto de forma personal o por medios tecnológicos".

La justicia notificó a Romero que "su hijo deberá ser retirado (del colegio) por cualquiera de las dos personas que figuran como autorizadas".

El último domingo, el municipio de Tigre presentó una denuncia contra la agresora y solicitó que se le apliqueel artículo 74 bis de la Ley provincial Nº 14.898, que establece que los padres de alumnos que agredan a docentes podrán recibir un arresto de hasta 30 días, pudiendo ampliarse a 60 días si el hecho ocurre en presencia de los estudiantes.

Tras la presentación judicial, Romero fue demorada en la comisaría quinta de El Talar, donde se le notificaron las actuaciones judiciales en su contra, consignó la agencia Télam.

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, sostuvo que "por primera vez se va a aplicar la reforma del Código de Faltas que impulsó la gobernadora María Eugenia Vidal", que pena con multas y arrestos a quienes agredan a docentes.

"El año pasado, la gobernadora impulsó la modificación a una ley para que, más allá de los delitos establecidos en el Código Penal, a través del Código de Contravenciones se pueda castigar las agresiones a trabajadores docentes y no docentes de escuelas con penas de privación de la libertad o con multas", dijo Finocchiaro.

"Los docentes nos importan, a los docentes tenemos que cuidarlos. Ese es el mensaje, es un cambio cultural. Como dice Vidal: 'aún en estas cosas, el cambio no es lo que va a pasar, sino lo que está pasando'. El cambio empezó hoy", reflexionó.

Romero pidió disculpas por la agresión a la docente y atribuyó su reacción a que "no le quisieron entregar" su hijo a dos sobrinos que envió para buscarlo, y dijo que está embarazada y que ese viernes tuvo una pérdida.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!