Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 06:56 - La inflación se sigue desacelerando, más allá del repunte de junio, ahora la preocupación pasa por el freno en la acumulación de reservas / Marina Dal Poggetto: "Argentina necesita un verdadero salto exportador que permita acumular dólares" / Las reformas que la gestión Pullaro cocina a fuego lento en Santa Fe / Asistencia Perfecta: se abonará el martes 25 el premio a docentes públicos y privados / Patricia Bullrich designó a Alejandra Monteoliva como nueva Secretaria de Seguridad / Comercialización de leche cruda, el eterno debate de la cuenca productiva santafesina / El próximo feriado es el martes 9 de julio: ¿Hay puente el lunes 8? / Bullrich despidió a su segundo en Seguridad por presunta corrupción: "Me dolió mucho" / Los 84 del Vasco / Pullaro: "Milei quiere equilibrio fiscal con ajuste, yo con industria y campo" / El comercio de Reconquista trabajo de normal durante el fin de semana largo / La vicepresidenta comunal de Los Amores fue detenida por intento de asesinato / Scaloni podría hacer cambios para enfrentar a Chile pese al debut triunfal / Milei explicó por primera vez por qué echó a Posse: "No cumplía los objetivos" / No para de crecer el consumo de bebidas energizantes: particularidades y riesgos / El Gobierno espera que el próximo jueves Diputados apruebe la Ley Bases / Cena malvinera / Vera tiene nueva Casa de la Cultura / La vice tiene sus seguidores / Sin devaluación no hay ayuda; pero con ella vuelve la inflación /

INFORMACIÒN GERENERAL

1 de abril de 2022

Un asteroide potencialmente peligroso se acerca a la Tierra

Según las predicciones, el asteroide hará su máxima aproximación a la Tierra a las 9.35 pm GMT, cuando estará a unos 7,4 millones de kilómetros de distancia

Los astrónomos han confirmado que un asteroide "potencialmente peligroso" está listo para alcanzar su posición más cercana a la Tierra este viernes 1 de abril.

El asteroide 2007 FF1, de clase Apolo, llegará tan "cerca" de nuestro planeta como 7,4 millones de kilómetros y a una velocidad de 12.832 kilómetros por segundo. Sin embargo, a pesar de la proximidad en el espacio, que puede causar cierta aprensión, no hay riesgo de colisión.

   

El cuerpo celeste, clasificado como "potencialmente peligroso" debido a su órbita relativamente cercana a la Tierra, tiene entre 110 y 260 metros de diámetro y cumple su giro alrededor del Sol cada 684 días.

Según las predicciones, alcanzará su máxima aproximación a nuestro planeta a las 9.35 pm GMT, cuando estará a unos 7,4 millones de kilómetros, equivalentes a unas 19 veces la distancia a la Luna.

El pasado 24 de marzo, el Proyecto de Telescopio Virtual capturó una foto borrosa del asteroide mientras se precipitaba en nuestra dirección, a unos 11,6 millones de kilómetros de distancia. En la instantánea, la roca espacial aparece como un pequeño punto blanco sobre un fondo de estrellas.

Después de este acercamiento, el próximo sobrevuelo más cercano a la Tierra tendrá lugar el 2 de abril de 2037, cuando llegará a una distancia mínima de alrededor de 7,9 millones de km.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!