Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 13:01

1 de abril de 2022

Pago de un bono extra para jubilados: quiénes lo cobran y desde cuándo

Sin IFE 4 y a la par del aumento de marzo, ANSES pagará en abril un bono extraordinario en formato de vale para un grupo de jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzará el pago de un bono extraordinario en formato de vale para jubilados

  que cobran haberes mínimos.

 

"Va a haber un bono para jubilados que se va a anunciar en las próximas horas", anticipó este jueves la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti.

Sin IFE 4 y a la par del último aumento de marzo del 12,28%, las sumas se liquidarán desde el próximo viernes 8 de abril, según la terminación del DNI.

Según trascendió, el pago extraordinario se ubicaría entre 5 mil y 8 mil pesos para la jubilación mínima e iría disminuyendo para los haberes un poco más altos, hasta determinado monto

La compensación que prevé pagarse en abril se lanzará en formato de vale, ya que tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el staff detalló que "se deben evitar las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema", en relación a extras adicionales.

Anses, ¿qué jubilados cobran el nuevo bono en formato de vale?

 

El nuevo bono en formato de vale de ANSES se pagará a los jubilados que cobren haberes desde $ 32.630,40.

 

¿Cuándo se paga el bono para jubilados?

 

El nuevo bono en formato de vale para jubilados ANSES prevé pagarse desde el próximo viernes 8 de abril, según la terminación del DNI.

 

Calendario de cobro

  • DNI terminados en 0: viernes 8 de abril

  • DNI terminados en 1: lunes 11 de abril

  • DNI terminados en 2: martes 12 de abril

  • DNI terminados en 3: miércoles 13 de abril

  • DNI terminados en 4: miércoles 13 de abril

 

Semanta Santa

  • DNI terminados en 5: lunes 18 de abril

  • DNI terminados en 6: martes 19 de abril

  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de abril

  • DNI terminados en 8: jueves 21 de abril

  • DNI terminados en 9: viernes 22 de abril

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Conmoción en Bandera: investigan la muerte de un joven de 27 años tras ingerir veneno para ratas

Conmoción en Bandera: investigan la muerte de un joven de 27 años tras ingerir veneno para ratas

Miguel Ángel Inojosa falleció en la clínica Sagrado Corazón, donde permanecía internado por una grave intoxicación. La Fiscalía intervino para esclarecer las circunstancias del hecho y una de las hipótesis apunta a un posible conflicto sentimental.

ECONOMIA
El riesgo país llegó a su nivel más alto en un año: las claves para entender qué pasa en Argentina

El riesgo país llegó a su nivel más alto en un año: las claves para entender qué pasa en Argentina

El indicador financiero volvió a niveles que no se veían desde octubre de 2025. Qué mide, por qué sube y cómo puede afectar a la economía de la Argentina.

SANTA FE
Pullaro propuso que "Argentina se parezca mucho más a la Región Centro" para lograr crecimiento económico y generación de empleo

Pullaro propuso que "Argentina se parezca mucho más a la Región Centro" para lograr crecimiento económico y generación de empleo

En las XII Jornadas de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro y los Corredores Bioceánicos, los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos convocaron a defender el campo, la industria y el empleo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.