Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 12:04 -

1 de abril de 2022

Pago de un bono extra para jubilados: quiénes lo cobran y desde cuándo

Sin IFE 4 y a la par del aumento de marzo, ANSES pagará en abril un bono extraordinario en formato de vale para un grupo de jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzará el pago de un bono extraordinario en formato de vale para jubilados

  que cobran haberes mínimos.

 

"Va a haber un bono para jubilados que se va a anunciar en las próximas horas", anticipó este jueves la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti.

Sin IFE 4 y a la par del último aumento de marzo del 12,28%, las sumas se liquidarán desde el próximo viernes 8 de abril, según la terminación del DNI.

Según trascendió, el pago extraordinario se ubicaría entre 5 mil y 8 mil pesos para la jubilación mínima e iría disminuyendo para los haberes un poco más altos, hasta determinado monto

La compensación que prevé pagarse en abril se lanzará en formato de vale, ya que tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el staff detalló que "se deben evitar las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema", en relación a extras adicionales.

Anses, ¿qué jubilados cobran el nuevo bono en formato de vale?

 

El nuevo bono en formato de vale de ANSES se pagará a los jubilados que cobren haberes desde $ 32.630,40.

 

¿Cuándo se paga el bono para jubilados?

 

El nuevo bono en formato de vale para jubilados ANSES prevé pagarse desde el próximo viernes 8 de abril, según la terminación del DNI.

 

Calendario de cobro

  • DNI terminados en 0: viernes 8 de abril

  • DNI terminados en 1: lunes 11 de abril

  • DNI terminados en 2: martes 12 de abril

  • DNI terminados en 3: miércoles 13 de abril

  • DNI terminados en 4: miércoles 13 de abril

 

Semanta Santa

  • DNI terminados en 5: lunes 18 de abril

  • DNI terminados en 6: martes 19 de abril

  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de abril

  • DNI terminados en 8: jueves 21 de abril

  • DNI terminados en 9: viernes 22 de abril

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Belgrano se lo dio vuelta a River con dos goles de Uvita Fernández y es el campeón del fútbol argentino

Belgrano se lo dio vuelta a River con dos goles de Uvita Fernández y es el campeón del fútbol argentino

El Pirata cordobés venció 3-2 a River en la final y se consagró campeón por primera vez en su historia en Primera División.

ECONOMIA
Las paritarias no alcanzan para defender el salario real ante la inflación

Las paritarias no alcanzan para defender el salario real ante la inflación

Desde inicios de 2025, en paritarias, los salarios de convenio presentaron un comportamiento cada vez más diferenciado de los salarios efectivos.

POLITICA
El Gobierno nacional envía cuatro proyectos de ley al Congreso

El Gobierno nacional envía cuatro proyectos de ley al Congreso

Manuel Adorni anticipó los próximos pasos del gobierno nacional en materia legislativa al confirmar el envío de un nuevo paquete de proyectos al Congreso.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.