Viernes 23 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 23 de Enero de 2026 y son las 04:29 - El más ?dulce? del mundo: el sello distintivo del maní cordobés, que se potencia con la fertilización / Luis D''Elía tiró una bomba en la interna K y estalló la indiferencia / Avanza la pavimentación de la Ruta 31 entre Intiyaco y Tartagal / El Banco Central flexibilizó el cepo cambiario a las empresas / Emergencia agropecuaria: Nación avaló la prórroga solicitada por Santa Fe por la sequía / El 38,3% de los jóvenes argentinos de entre 25 y 35 años vive con sus padres / Para el Gobierno, la cosecha de trigo creció 50% y el nuevo récord es de 27,8 millones de toneladas / Caputo echó al secretario de Transporte tras denuncia por fraude con la SUBE / Las Toscas: el intendente Iván Sánchez se reunió con Bonfatti / Dólar y bandas cambiarias: Javier Milei explicó qué tiene que pasar para que el tipo de cambio flote libremente / Sanidad animal: una nueva medida del Senasa amplía la oferta de vacunas para enfermedades bovinas / Partido trabado y sin emociones: Unión y Platense no se sacaron ventajas en el inicio del Torneo Apertura / Despacito, despacito: el Banco Central hace un montoncito / El 0km más barato bajó de precio en enero y se puede comprar en cuotas sin interés / Según el INDEC, el consumo sigue sin repuntar: cómo le fue a los mayoristas, supermercados y shoppings / Santilli suma postales provinciales cosechando apoyos para la reforma laboral / Messi en Inter Miami: ?Arrancamos...? y el video familiar que encendió la pretemporada / Milei habló en Davos: "El socialismo suena muy lindo, pero siempre termina mal" / La actividad económica acentuó su estancamiento sobre el cierre del año / Caputo con Georgieva en Davos, a días de una nueva revisión del acuerdo /

31 de marzo de 2022

El Inta incorporará a más de 200 profesionales en áreas estratégicas

El organismo llama a concursos abiertos para ampliar el plantel científico-tecnológico. La convocatoria está dirigida a profesionales altamente calificados en distintas especialidades. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de abril de 2022.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) abrió el llamado a concurso para la incorporación de personal científico-tecnológico, entre los cuales se valorará especialmente a profesionales altamente calificados, en distintas especialidades que acrediten doctorado. Este llamado se da en el marco del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología pertenecientes a la Administración Pública Nacional impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Las inscripciones estarán abiertas desde el 2 de marzo al 11 de abril de 2022.

“Gracias a una política nacional de fomento de las ciencias y del desarrollo tecnológico, tenemos la posibilidad de ampliar nuestra planta de profesionales y llamar a concurso abierto para incorporar especialistas de distintas disciplinas para cubrir vacantes en diferentes unidades del país”, expresó Carlos Parera, director Nacional del Inta.

El Inta se encuentra en pleno proceso de desarrollo para atender las demandas de los territorios y fortalecer la investigación, transferencia y extensión de tecnologías. Por esto, mediante un riguroso proceso de selección y concurso de antecedentes y oposición –en los términos que establece su Convenio Colectivo Sectorial de Trabajo–, “nuestra institución incorporará a su planta permanente a más de 200 profesionales que acrediten doctorado en áreas científico-tecnológicas de punta en el sistema agrobioindustrial, priorizadas por el INTA en su Plan Estratégico Institucional y su Plan de Mediano Plazo”, señaló Parera.

Las personas interesadas podrán conocer los cargos vacantes en la web del Plan. Para concursar, deberán registrarse, cargar sus antecedentes y aplicar a los puestos que sean de su interés en la plataforma SIGEVA-CICYT.

Con respecto a los requisitos, Constanza Necuzzi, Directora Nacional Asistente de Desarrollo, Gestión y Fortalecimiento de las Personas indicó que se aceptarán postulaciones de profesionales con estudios de doctorado acreditado y experiencia en el tema específico en que se llamó el puesto.

Cabe destacar que el Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología coordina la apertura de concursos públicos para el ingreso de personal especializado a 16 organismos de ciencia y tecnología, los cuales se iniciarán en forma escalonada.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!