Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 06:43 - La inflación se sigue desacelerando, más allá del repunte de junio, ahora la preocupación pasa por el freno en la acumulación de reservas / Marina Dal Poggetto: "Argentina necesita un verdadero salto exportador que permita acumular dólares" / Las reformas que la gestión Pullaro cocina a fuego lento en Santa Fe / Asistencia Perfecta: se abonará el martes 25 el premio a docentes públicos y privados / Patricia Bullrich designó a Alejandra Monteoliva como nueva Secretaria de Seguridad / Comercialización de leche cruda, el eterno debate de la cuenca productiva santafesina / El próximo feriado es el martes 9 de julio: ¿Hay puente el lunes 8? / Bullrich despidió a su segundo en Seguridad por presunta corrupción: "Me dolió mucho" / Los 84 del Vasco / Pullaro: "Milei quiere equilibrio fiscal con ajuste, yo con industria y campo" / El comercio de Reconquista trabajo de normal durante el fin de semana largo / La vicepresidenta comunal de Los Amores fue detenida por intento de asesinato / Scaloni podría hacer cambios para enfrentar a Chile pese al debut triunfal / Milei explicó por primera vez por qué echó a Posse: "No cumplía los objetivos" / No para de crecer el consumo de bebidas energizantes: particularidades y riesgos / El Gobierno espera que el próximo jueves Diputados apruebe la Ley Bases / Cena malvinera / Vera tiene nueva Casa de la Cultura / La vice tiene sus seguidores / Sin devaluación no hay ayuda; pero con ella vuelve la inflación /

POLITICA

29 de marzo de 2022

Clara García: "No son las finanzas, lo pobre es la gestión"

La diputada provincial descartó de plano que la provincia tenga "un problema financiero" generado por el pago de préstamos destinados a obra pública. A 28 meses de gobierno, instó a Perotti a ocuparse de los "problemas reales", como la violencia, la educación y la inflación.

La diputada provincial Clara García (Socialistas - Frente Progresista) afirmó que la provincia de Santa Fe “padece una profunda crisis de gestión que el gobierno (de Omar Perotti) debería abordar de manera urgente en temas que preocupan y duelen. Pero si algo no tiene la provincia, es un problema financiero”, descartó la legisladora y para reforzar su mensaje, aseguró: “La única verdad es la realidad”.

“Hoy el gobernador llama a conferencia de prensa porque pagó una cuota de un préstamo de la gestión del Frente Progresista para obra pública”, cuestionó García y recordó que esos recursos se destinaron a proyectos que “se ven, se tocan, cambiaron la realidad de pueblos y ciudades, y dieron empleo a miles de santafesinos”.

También puso de relieve que se trató de “un financiamiento aprobado por la Legislatura y tomado en las mejores condiciones del momento”, por lo que Santa Fe quedó “con una deuda entre tres y cuatro veces menor al resto de las provincias. Deuda reducida y accesible que este gobierno eligió no reestructurar”, precisó.

En este punto, la legisladora socialista marcó la diferencia con el “préstamo millonario en dólares que debió pagar el ex gobernador Hermes Binner en 2007, tomado por la gestión justicialista para privatizar el Banco de Santa Fe y dejar sin herramienta financiera a la provincia”.

En cambio, destacó que “por cada peso que la gestión del Frente Progresista tomó de deuda, dejó a este gobierno cuatro pesos en acreencias a cobrar. Como la deuda de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aún no ingresó. Mientras tanto, sigue tomando créditos que, en vez de ir a obras y a programas sociales, descansan en el banco”.

“Después de 28 meses de gestión, el gobernador debería estar ocupándose de resolver los problemas reales, la violencia en aumento, las escuelas deficientes, la producción jaqueada, los precios desatados; y no mirando por el espejo retrovisor. Porque la realidad viene de frente”, advirtió García para finalizar.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!