Jueves 15 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 15 de Octubre de 2026 y son las 10:19

POLITICA

29 de marzo de 2022

Clara García: "No son las finanzas, lo pobre es la gestión"

La diputada provincial descartó de plano que la provincia tenga "un problema financiero" generado por el pago de préstamos destinados a obra pública. A 28 meses de gobierno, instó a Perotti a ocuparse de los "problemas reales", como la violencia, la educación y la inflación.

La diputada provincial Clara García (Socialistas - Frente Progresista) afirmó que la provincia de Santa Fe “padece una profunda crisis de gestión que el gobierno (de Omar Perotti) debería abordar de manera urgente en temas que preocupan y duelen. Pero si algo no tiene la provincia, es un problema financiero”, descartó la legisladora y para reforzar su mensaje, aseguró: “La única verdad es la realidad”.

“Hoy el gobernador llama a conferencia de prensa porque pagó una cuota de un préstamo de la gestión del Frente Progresista para obra pública”, cuestionó García y recordó que esos recursos se destinaron a proyectos que “se ven, se tocan, cambiaron la realidad de pueblos y ciudades, y dieron empleo a miles de santafesinos”.

También puso de relieve que se trató de “un financiamiento aprobado por la Legislatura y tomado en las mejores condiciones del momento”, por lo que Santa Fe quedó “con una deuda entre tres y cuatro veces menor al resto de las provincias. Deuda reducida y accesible que este gobierno eligió no reestructurar”, precisó.

En este punto, la legisladora socialista marcó la diferencia con el “préstamo millonario en dólares que debió pagar el ex gobernador Hermes Binner en 2007, tomado por la gestión justicialista para privatizar el Banco de Santa Fe y dejar sin herramienta financiera a la provincia”.

En cambio, destacó que “por cada peso que la gestión del Frente Progresista tomó de deuda, dejó a este gobierno cuatro pesos en acreencias a cobrar. Como la deuda de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aún no ingresó. Mientras tanto, sigue tomando créditos que, en vez de ir a obras y a programas sociales, descansan en el banco”.

“Después de 28 meses de gestión, el gobernador debería estar ocupándose de resolver los problemas reales, la violencia en aumento, las escuelas deficientes, la producción jaqueada, los precios desatados; y no mirando por el espejo retrovisor. Porque la realidad viene de frente”, advirtió García para finalizar.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
En la reunión interministerial, Maximiliano Pullaro pidió no conformarse y acelerar las transformaciones que faltan

En la reunión interministerial, Maximiliano Pullaro pidió no conformarse y acelerar las transformaciones que faltan

El gobernador de Santa Fe lo afirmó al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Les quiero pedir que aceleremos en este tiempo que nos queda de gobierno para que las transformaciones impacten más en la vida cotidiana de todos los santafesinos y santafesinas”, manifestó el mandatario.

POLITICA
Financiamiento universitario: la Justicia le impuso multas diarias a Diego Santilli por $100.000

Financiamiento universitario: la Justicia le impuso multas diarias a Diego Santilli por $100.000

El juez Martín Cormick aplicó sanciones económicas por el incumplimiento de una orden judicial vinculada con el financiamiento de las universidades públicas. La medida podrá ampliarse si persiste la situación.

POLITICA
Jugada para blindar el DNU 70: el oficialismo restituyó límites a la venta de tierras a extranjeros

Jugada para blindar el DNU 70: el oficialismo restituyó límites a la venta de tierras a extranjeros

En un trámite exprés en Diputados, LLA y sus aliados del PRO y la UCR firmaron un dictamen del proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, que restablece la norma sancionada por el kirchnerismo en 2011.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.