Martes 2 de Junio de 2026

Hoy es Martes 2 de Junio de 2026 y son las 19:15 -

POLITICA

29 de marzo de 2022

Clara García: "No son las finanzas, lo pobre es la gestión"

La diputada provincial descartó de plano que la provincia tenga "un problema financiero" generado por el pago de préstamos destinados a obra pública. A 28 meses de gobierno, instó a Perotti a ocuparse de los "problemas reales", como la violencia, la educación y la inflación.

La diputada provincial Clara García (Socialistas - Frente Progresista) afirmó que la provincia de Santa Fe “padece una profunda crisis de gestión que el gobierno (de Omar Perotti) debería abordar de manera urgente en temas que preocupan y duelen. Pero si algo no tiene la provincia, es un problema financiero”, descartó la legisladora y para reforzar su mensaje, aseguró: “La única verdad es la realidad”.

“Hoy el gobernador llama a conferencia de prensa porque pagó una cuota de un préstamo de la gestión del Frente Progresista para obra pública”, cuestionó García y recordó que esos recursos se destinaron a proyectos que “se ven, se tocan, cambiaron la realidad de pueblos y ciudades, y dieron empleo a miles de santafesinos”.

También puso de relieve que se trató de “un financiamiento aprobado por la Legislatura y tomado en las mejores condiciones del momento”, por lo que Santa Fe quedó “con una deuda entre tres y cuatro veces menor al resto de las provincias. Deuda reducida y accesible que este gobierno eligió no reestructurar”, precisó.

En este punto, la legisladora socialista marcó la diferencia con el “préstamo millonario en dólares que debió pagar el ex gobernador Hermes Binner en 2007, tomado por la gestión justicialista para privatizar el Banco de Santa Fe y dejar sin herramienta financiera a la provincia”.

En cambio, destacó que “por cada peso que la gestión del Frente Progresista tomó de deuda, dejó a este gobierno cuatro pesos en acreencias a cobrar. Como la deuda de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aún no ingresó. Mientras tanto, sigue tomando créditos que, en vez de ir a obras y a programas sociales, descansan en el banco”.

“Después de 28 meses de gestión, el gobernador debería estar ocupándose de resolver los problemas reales, la violencia en aumento, las escuelas deficientes, la producción jaqueada, los precios desatados; y no mirando por el espejo retrovisor. Porque la realidad viene de frente”, advirtió García para finalizar.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Manuel Adorni prepara su declaración jurada en medio de una investigación por su patrimonio

Manuel Adorni prepara su declaración jurada en medio de una investigación por su patrimonio

El jefe de Gabinete definiría en los próximos días la presentación de su declaración jurada mientras avanza una investigación judicial sobre su patrimonio.

POLITICA
Según una encuesta, más de la mitad de los santafesinos aprueba la gestión del gobernador Pullaro

Según una encuesta, más de la mitad de los santafesinos aprueba la gestión del gobernador Pullaro

Según una encuesta de Innova Opinión Pública realizada del 11 al 20 de abril de 2026, los santafesinos distinguen de manera favorable la gestión provincial respecto de la nacional. El deterioro de la situación económica domina las preocupaciones cotidianas y se combina con una extendida percepción de corrupción en la administración nacional.

POLITICA
El Partido Justicialista de Santa Fe convoca a un nuevo encuentro, pero persisten las diferencias

El Partido Justicialista de Santa Fe convoca a un nuevo encuentro, pero persisten las diferencias

El Partido Justicialista convocó a una nueva reunión para el 6 de junio, pero referentes internos cuestionan la falta de respuestas a planteos previos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.