Lunes 6 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2026 y son las 19:55 -

POLITICA

29 de marzo de 2022

Clara García: "No son las finanzas, lo pobre es la gestión"

La diputada provincial descartó de plano que la provincia tenga "un problema financiero" generado por el pago de préstamos destinados a obra pública. A 28 meses de gobierno, instó a Perotti a ocuparse de los "problemas reales", como la violencia, la educación y la inflación.

La diputada provincial Clara García (Socialistas - Frente Progresista) afirmó que la provincia de Santa Fe “padece una profunda crisis de gestión que el gobierno (de Omar Perotti) debería abordar de manera urgente en temas que preocupan y duelen. Pero si algo no tiene la provincia, es un problema financiero”, descartó la legisladora y para reforzar su mensaje, aseguró: “La única verdad es la realidad”.

“Hoy el gobernador llama a conferencia de prensa porque pagó una cuota de un préstamo de la gestión del Frente Progresista para obra pública”, cuestionó García y recordó que esos recursos se destinaron a proyectos que “se ven, se tocan, cambiaron la realidad de pueblos y ciudades, y dieron empleo a miles de santafesinos”.

También puso de relieve que se trató de “un financiamiento aprobado por la Legislatura y tomado en las mejores condiciones del momento”, por lo que Santa Fe quedó “con una deuda entre tres y cuatro veces menor al resto de las provincias. Deuda reducida y accesible que este gobierno eligió no reestructurar”, precisó.

En este punto, la legisladora socialista marcó la diferencia con el “préstamo millonario en dólares que debió pagar el ex gobernador Hermes Binner en 2007, tomado por la gestión justicialista para privatizar el Banco de Santa Fe y dejar sin herramienta financiera a la provincia”.

En cambio, destacó que “por cada peso que la gestión del Frente Progresista tomó de deuda, dejó a este gobierno cuatro pesos en acreencias a cobrar. Como la deuda de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aún no ingresó. Mientras tanto, sigue tomando créditos que, en vez de ir a obras y a programas sociales, descansan en el banco”.

“Después de 28 meses de gestión, el gobernador debería estar ocupándose de resolver los problemas reales, la violencia en aumento, las escuelas deficientes, la producción jaqueada, los precios desatados; y no mirando por el espejo retrovisor. Porque la realidad viene de frente”, advirtió García para finalizar.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Validó la Legislatura la gestión biprovincial para la unión fluvial Bella Vista-Villa Ocampo

Validó la Legislatura la gestión biprovincial para la unión fluvial Bella Vista-Villa Ocampo

Diputados completó el trámite legislativo que ratificó el acuerdo firmado el año pasado por los gobernadores Maximiliano Pullaro y Gustavo Valdés. El servicio será prestado por el Ejército Argentino.

POLITICA
La salida de Adorni, el debut de Santilli y los desafíos de Karina Milei con la reforma electoral a la cabeza

La salida de Adorni, el debut de Santilli y los desafíos de Karina Milei con la reforma electoral a la cabeza

La plana mayor de la Casa Rosada busca dar vuelta la página, tras la renuncia de Adorni, para enfocar sus energías en lograr la reelección de Javier Milei.

POLITICA
Socialismo versus javkinismo: la interna rosarina que tumbó dos proyectos clave y tensiona a Unidos en Santa Fe

Socialismo versus javkinismo: la interna rosarina que tumbó dos proyectos clave y tensiona a Unidos en Santa Fe

El enfrentamiento entre el Partido Socialista y el sector de Pablo Javkin dejó sin tratamiento dos iniciativas y expuso tensiones en Unidos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.