Jueves 26 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 26 de Febrero de 2026 y son las 08:08 - Se lanzó la edición histórica de Expoagro 2026 / Pullaro lanzó Agroactiva 2026 en Buenos Aires: ?Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria? / Elías Suárez abrirá el ciclo lectivo 2026 desde Las Delicias y habilitará obras escolares / Este es el cronograma de pago de sueldos de la administración pública que cobrará con el 42,4% de aumento / Santa Fe busca frenar la "industria del juicio" con un nuevo Código Procesal Laboral / Alivio: la chicharrita del maíz continúa multiplicándose, pero el riesgo para la cosecha sigue siendo bajo / Quintela cuestionó a Milei y dijo que el Gobierno ?no puede llegar a 2027? / Argentina presenta costos comparativos altos en varios rubros agroindustriales / Consultoras privadas anticipan una inflación del 3% para febrero: las suban son superiores a las del año pasado / El Turismo Carretera regresa a Rafaela y ya tiene fecha confirmada / Genética, negocios y carne premium: así será la presencia de Angus en Expoagro 2026 / Ojo de Agua se prepara para el Festival Nacional del Artesano / Continúa la pavimentación de la Ruta 31 en el norte santafesino / La imagen de Milei perdió impulso en febrero / A la ganadería le llegó la dolarización: el financiamiento al sector crece fuerte y el 42% es en dólares / Soja 2025/26: rindes y precios levantan los márgenes en el centro norte santafesino / El costo de la canasta escolar en Mendoza supera los 100.000 pesos por niño / Guerra al fútbol / La economía creció en diciembre y cerró 2025 con un alza del 4,4%, tras dos años en caída / Una vacuna argentina viaja 8.000 kilómetros para frenar la aftosa en África /

SANTA FE

28 de marzo de 2022

Prorrogan desalojos a pequeños productores campesinos y pueblos originarios en Santa Fe

Ampliaron la vigencia de la ley que declara la "emergencia en materia de propiedad y posesión" en la Legislatura provincial.

La Legislatura de la provincia de Santa Fe prorrogó por dos años la vigencia de la ley que declara la "emergencia en materia de propiedad y posesión” para pequeños productores campesinos y pueblos originarios con más de 10 años de ocupación ininterrumpida y pacífica, con lo cual los desalojos quedaron suspendidos hasta 2024.

Con la prórroga de la Ley 13.666, se extiende hasta 2024 la suspensión de acciones legales que conduzcan a desalojos que afecten a pequeños productores, familias de trabajadores rurales, campesinos y pueblos originarios.

Para estar comprendidos en la norma, se debe acreditar una ocupación efectiva, ininterrumpida y continuada, pública y pacífica del predio rural por un término superior a diez años, informaron fuentes oficiales.

La prórroga fue solicitada a los legisladores por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, que a través del secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, indicó que "es importante continuar con este estado de emergencia para poder ir resolviendo las distintas situaciones de posesión de pequeños productores".

En ese sentido, en el marco de la Ley 13.666 la provincia lleva adelante un Programa de Regularización Dominial con el objeto de realizar un relevamiento de la situación posesoria de pequeños productores ubicados en el territorio provincial y diseñar propuestas para regularizar la posesión.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!