Lunes 19 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 19 de Enero de 2026 y son las 05:26 - Milei, en Jesús María: cantó con el Chaqueño Palavecino y agradeció a Córdoba / El Festival Folklórico de Guadalupe arrancó a pura música y color / El Concurso del Surubí 2026 toma forma con una planificación anticipada y participativa / Pichetto y Caputo apuran un contrapunto sobre la conveniencia de producir automóviles en el país o importarlos / Santa Fe entró en los beneficios para zonas cálidas del nuevo mapa de subsidios a la energía eléctrica / Cirugía de cataratas en Santa Fe: todo lo que tenés que saber antes de operarte / Se fue la ?Polaca? José Luis Burtovoy, tan bueno adentro como afuera de la cancha / Controles de peso en rutas santafesinas: detectaron camiones con excesos de hasta 25 toneladas / La producción de leche logró en 2025 su mejor nivel de la década en Argentina / El Gobierno reconoce el error y avanza en acumulación de reservas / Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación / Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral / Los basurales a cielo abierto, ¿un problema eterno en Córdoba? / Tras el dato de inflación, cómo se actualizarán las jubilaciones y asignaciones ANSES en 2026 y qué pasará con el bono / Pullaro destacó la importancia que tendrán las Estaciones Policiales y la nueva cárcel de Recreo / Terminó la cosecha récord de trigo: los rindes superaron los valores históricos en todas las regiones / Adorni explicó por qué Milei no entrará a caballo en su visita a Jesús María / Tarifas del gas: "Se nos está cobrando algo que no existe y eso tiene que cambiar", dijo Gustavo Puccini / El maíz rompe todas las marcas: proyectan una cosecha récord de 62 millones de toneladas / La caravana electrónica ya es una realidad: una herramienta clave para la trazabilidad ganadera /

SANTA FE

28 de marzo de 2022

Prorrogan desalojos a pequeños productores campesinos y pueblos originarios en Santa Fe

Ampliaron la vigencia de la ley que declara la "emergencia en materia de propiedad y posesión" en la Legislatura provincial.

La Legislatura de la provincia de Santa Fe prorrogó por dos años la vigencia de la ley que declara la "emergencia en materia de propiedad y posesión” para pequeños productores campesinos y pueblos originarios con más de 10 años de ocupación ininterrumpida y pacífica, con lo cual los desalojos quedaron suspendidos hasta 2024.

Con la prórroga de la Ley 13.666, se extiende hasta 2024 la suspensión de acciones legales que conduzcan a desalojos que afecten a pequeños productores, familias de trabajadores rurales, campesinos y pueblos originarios.

Para estar comprendidos en la norma, se debe acreditar una ocupación efectiva, ininterrumpida y continuada, pública y pacífica del predio rural por un término superior a diez años, informaron fuentes oficiales.

La prórroga fue solicitada a los legisladores por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, que a través del secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, indicó que "es importante continuar con este estado de emergencia para poder ir resolviendo las distintas situaciones de posesión de pequeños productores".

En ese sentido, en el marco de la Ley 13.666 la provincia lleva adelante un Programa de Regularización Dominial con el objeto de realizar un relevamiento de la situación posesoria de pequeños productores ubicados en el territorio provincial y diseñar propuestas para regularizar la posesión.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!