Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 06:25 - El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y participaron de la muestra ?Eternos Laureles? / Santa Fe: retoman el concurso de ascenso a cargos directivos con el listado de admitidos / Milei se reunió con el presidente de Ucrania y recibió la Orden de la Libertad / ¡Ariel Tarico lo hizo de nuevo!: el santafesino recibió otro Martín Fierro de Radio por su gran labor humorística / Según el FMI, la economía argentina caerá 3,5% y la inflación llegará al 140% este año / El tiempo en Santa Fe: el otoño se va despidiendo con cielos nublados y temperaturas en descenso / El vocero presidencial confirmó que Javier Milei estará en Rosario para el acto por el Día de la Bandera / Mirtha Legrand dio más detalles de su encuentro con Juan Domingo Perón / Investigadoras santafesinas detectaron beneficios medicinales del cannabis en tratamientos de cáncer / Se conoce la inflación de mayo en Santa Fe: un dato clave que el Gobierno y los gremios esperan para reanudar las paritarias / Ceres le puso calor a las tres copas futboleras / Premio a la asistencia perfecta: el gobierno de Santa Fe dará a conocer esta semana la fecha de pago / Cuál es el efecto que tiene la soda en la salud / Alemania anunció secuestro récord de cocaína por 35 toneladas / En Salta, Zamora participó del 203º aniversario del paso a la inmortalidad del General Güemes / "Los medios influencian a los jueces" / Nuevo decreto: lácteos sin retenciones, por un año más / Cómo se modernizó la reproducción bovina / Cómo afecta a tu cuerpo la cafeína / Maltrato en la vejez: "A las personas mayores hay que empoderarlas" /

26 de marzo de 2022

Máximo Kirchner criticó cómo votan los porteños y Horacio Rodríguez Larreta le respondió

El líder de La Cámpora dijo que los habitantes de la ciudad de Buenos Aires votaron a los "que quieren ocultar lo que hizo la dictadura". El jefe de gobierno porteño lo cruzó en Twitter.

Máximo Kirchner rompió el silencio en la multitudinaria marcha que realizó este jueves La Cámpora por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Fiel a su estilo, disparó contra el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y está vez sumó a sus críticas a los votantes del PRO, quienes, aseguró, tienen “tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura ”.

“Esto es llevar el 24 de marzo a todas las calles de la Ciudad de Buenos Aires, que aparte vemos que a veces es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura, o que te discuten el número de compañeros detenidos desaparecidos y que directamente reivindican el accionar de la dictadura”, dijo el dirigente camporista.

Quiero que la Ciudad de Buenos Aires, vote como vote, no pierda la sensibilidad, después lo que quieras, pero hay cosas que no se pueden negar”, añadió Máximo, en una transmisión en vivo que se emitió por streaming en una señala partidaria.

“Esto es llevar el 24 de marzo a todas las calles de la Ciudad de Buenos Aires, que aparte vemos que a veces es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura, o que te discuten el número de compañeros detenidos desaparecidos y que directamente reivindican el accionar de la dictadura”, definió Máximo.

Se trata de las primeras declaraciones que hizo el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien mantiene un abierto enfrentamiento con el gobierno de Alberto Fernández por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), después de su renuncia a la jefatura del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados de la Nación.

La respuesta de Horacio Rodríguez Larreta

Poco después de las 21, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que está de giar por Europa, le respondió a través de las redes: “Hay límites que no se deben pasar”. Para el dirigente de PRO, la frase representa “pasar un límite que ningún argentino puede aceptar”, señaló el dirigente del PRO, y añadió: “Y mucho menos un día como hoy, al cumplirse 46 años de una de las heridas más profundas y dolorosas de nuestra historia”.

   

A través de un hilo de Twitter, el jefe de gobierno porteño señaló que vivió en “en carne propia” el drama de la última dictadura militar. “En 1977 se llevaron a mi viejo en un Falcon verde. Gracias a Dios, apareció con vida unos días más tarde, pero lo sucedido me marcó para siempre”, aclaró.

El dirigente de PRO señaló que la ciudad de Buenos Aires busca Justicia y no repetir una trágica historia “como la inmensa mayoría del pueblo argentino”. Dijo que hace falta más diálogo y consenso para fortalecer a la democracia.

Y apuntó de lleno contra el líder de La Cámpora. “Tenemos que terminar con declaraciones que no solo ofenden injustamente a millones de porteños, sino que también deterioran el consenso democrático y enfrentan a unos argentinos con otros”.

Fuente:Uno Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!