Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:00 -

ACTUALIDAD

25 de marzo de 2022

Sintonía entre Perotti y Carsfe por la suba de las retenciones

Ayer tuvieron un encuentro oficial. Los ruralistas afirmaron que el gobernador coincide "desde el punto de vista conceptual" con la postura del sector. Ahora esperan que reciba a la Mesa de Enlace santafesina.

El gobernador Omar Perotti concedió a Carsfe la audiencia que la entidad había solicitado apenas asumió la actual gestión que preside Sara Gardiol, en julio de 2021. El encuentro, convocado por el mandatario, se produjo en la Casa Gris y tuvo agenda abierta sobre temas provinciales y nacionales. Respecto de la suba de retenciones, que desde la semana pasada mantiene en pie de guerra al agro en todo el país, los ruralistas santafesinos indicaron que el mandatario acompaña su reclamo.

"El lo hizo público y es coincidente, desde el punto de vista conceptual, con lo que creemos como sector: que cualquier traba o cambio en las reglas de juego no sirven para que la producción avance; en realidad sirven para deteriorarla", declaró Gardiol a Campolitoral.

La dirigente estuvo acompañada por su vicepresidente Gustavo Sutter Schneider y el secretario de la entidad Ignacio Mántaras. Junto al gobernador se sentaron el Ministro de la Producción, Daniel Costamagna, y la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celina Arena

"Teníamos audiencia pedida desde que asumió esta nueva conducción, en el mes de julio", indicó Gardiol. Y añadió: "además de tener hechos pedidos desde la Mesa de Enlace provincial". Sobre este punto, comentó que el gobernador se manifestó propenso a conceder también esa audiencia. "Nos ha tomado la palabra, así que pensamos que próximamente tendremos una reunión con él como Mesa de Enlace".

Al ser convocada por gobernación la entidad no tenía preparado un temario y la charla, explicó la dirigente, giró en torno "a muchos temas, básicamente cómo funciona nuestra confederación" y los aportes que pueden hacer desde el sector. "Las entidades siempre están dispuestas a colaborar", remarcó.

"Se tocaron los temas diarios de origen provincial y nacional; entendemos que fue un diálogo totalmente abierto y franco", valoró Gardiol. "Siempre que cualquier entidad puede conversar y uno puede hablar con las autoridades, es positivo; siempre el diálogo es constructivo, no hay diálogo destructivo; en la medida que haya una charla y se sepa escuchar, siempre es positivo".

Respecto a cuestiones provinciales, la titular de Carsfe indicó que esos temas los vienen abordando con el Ministro de la Producción Danial Costamagna. También mencionó un encuentro que la Mesa de Enlace tuvo la semana pasada con las ministras de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, en los que se habló de cuestiones hídricas, caminos y ambientales. "Los volvimos a conversar", dijo, sobre el encuentro con Perotti.

Por otra parte, al ser consultada sobre la posición de Carsfe en medio de las asambleas de productores que se viene realizando en todo el país tras la decisión del gobierno de subir impuestos a la exportación, la presidente recordó: "estamos en estado de alerta desde la semana pasada". En este marco, refirió: "estamos en permanente contacto con nuestras rurales", para "tomar el pulso" de lo que manifiestan, por ejemplo sobre la idea de realizar marchas o protestas. "Y en función de sus propuestas es como vamos a actuar".

Sobre la posibilidad de una gestión del gobernador ante el Poder Ejecutivo Nacional, Gardiol mencionó que Perotti se reunió con el Presidente, ante quien "ha manifestado su postura y lo ha hecho público". Ahora, dijo, "hay cuestiones que se tienen que dirimir a nivel legal o a través del Parlamento, que es la otra parte de la política donde se tiene que representar a los intereses de la provincia".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!