Miércoles 29 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Julio de 2026 y son las 09:48 -

25 de marzo de 2022

Miles de personas marcharon hasta la Plaza 25 de Mayo en Santa Fe

La concentración se realizó en la plaza del Soldado, a las 17, y luego se marchó hasta Casa de Gobierno con el reclamo de memoria, verdad y justicia

Miles de santafesinos se concentraron este jueves 24 de marzo en la plaza del Soldado para luego marchar hacia Plaza 25 de Mayo en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. La congregación de personas comenzó cerca de las 16.30 y minutos después comenzó a marchar la columna que se dirigió por calle San Jerónimo hasta el espacio que está frente a la Casa de Gobierno y los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Organismos de derechos humanos, gremios, partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanos formaron parte de una manifestación que llegó a extenderse por más de tres cuadras y que cerca de las 18 arribó a Plaza 25 de Mayo.

Una vez en la plaza comenzó el acto donde la cantante Natalia Pérez cantó el Himno Nacional Argentino. Luego, diferentes oradores pasaron por el escenario para pedir memoria, verdad y justicia por los 30.000 desaparecidos y reclamar la continuidad de los juicios de lesa humanidad y la búsqueda de los nietos apropiados.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Detuvieron al pediatra acusado de abuso sexual en un sanatorio privado de Santa Fe

Detuvieron al pediatra acusado de abuso sexual en un sanatorio privado de Santa Fe

La detención se dio este lunes por la tarde, según informó la Policía de Investigaciones (PDI). La denuncia indica que el hecho se dio durante una consulta en la que el médico atendía a la hija de la presunta víctima.

SANTA FE
Paritaria docente en Santa Fe: luego del rechazo de la oferta, cómo será el dictado de clases el jueves

Paritaria docente en Santa Fe: luego del rechazo de la oferta, cómo será el dictado de clases el jueves

Los gremios docentes rechazaron la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe y Amsafé lanzó un plan de lucha. ¿Cuándo será el paro?

EVENTOS
Un domingo “de película” en La Rural: Milei prefirió el repaso de gestión y ¿abrió el camino electoral hacia 2027?

Un domingo “de película” en La Rural: Milei prefirió el repaso de gestión y ¿abrió el camino electoral hacia 2027?

El discurso de Milei en Palermo no dejó demasiado para analizar: se enfocó en mirar la "película" de su gestión y evitó las "fotos" de nuevos anuncios. En la tribuna, como era de esperar, predominaron los aplausos y vitoreos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.