Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 10:53 -

25 de marzo de 2022

Miles de personas marcharon hasta la Plaza 25 de Mayo en Santa Fe

La concentración se realizó en la plaza del Soldado, a las 17, y luego se marchó hasta Casa de Gobierno con el reclamo de memoria, verdad y justicia

Miles de santafesinos se concentraron este jueves 24 de marzo en la plaza del Soldado para luego marchar hacia Plaza 25 de Mayo en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. La congregación de personas comenzó cerca de las 16.30 y minutos después comenzó a marchar la columna que se dirigió por calle San Jerónimo hasta el espacio que está frente a la Casa de Gobierno y los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Organismos de derechos humanos, gremios, partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanos formaron parte de una manifestación que llegó a extenderse por más de tres cuadras y que cerca de las 18 arribó a Plaza 25 de Mayo.

Una vez en la plaza comenzó el acto donde la cantante Natalia Pérez cantó el Himno Nacional Argentino. Luego, diferentes oradores pasaron por el escenario para pedir memoria, verdad y justicia por los 30.000 desaparecidos y reclamar la continuidad de los juicios de lesa humanidad y la búsqueda de los nietos apropiados.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Fenómeno El Niño: el Senado de Santa Fe dará media sanción a la Emergencia Hídrica

Fenómeno El Niño: el Senado de Santa Fe dará media sanción a la Emergencia Hídrica

La iniciativa lleva la firma del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Gobierno Fabián Bastia y declara el estado de emergencia hídrica en la totalidad del territorio provincial hasta el 30 de abril de 2027.

POLITICA
Ley de Tierras en el Senado: qué cambia tras la marcha atrás con la extranjerización

Ley de Tierras en el Senado: qué cambia tras la marcha atrás con la extranjerización

El oficialismo retiró el capítulo sobre extranjerización de la tierra, pero mantiene reformas sobre desalojos, expropiaciones y manejo del fuego.

CAMPO LITORAL
Rosgan: repuntó el precio de la hacienda, pero la mayor oferta limitaría nuevas subas

Rosgan: repuntó el precio de la hacienda, pero la mayor oferta limitaría nuevas subas

Después de varios meses de estabilidad, el precio de la hacienda gorda mostró una recuperación durante julio. Sin embargo, un informe del Rosgan advierte que el elevado stock en feedlots, la mayor disponibilidad de animales terminados y el posible impacto del fenómeno de El Niño podrían moderar futuras subas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.