Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 09:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26 de mayo de 2017
Los santafesinos cumplieron con la tradición de comer locro el 25 de Mayo
UNO Santa Fe realizó una recorrida por la ciudad y en clubes, restoranes, mercaditos, y hasta en casa particulares, había largas filas con olla en mano para buscar las porciones. Los secretos y productos que eligen para hacer que cada uno sea el mejor de Santa Fe.

El frío y las condiciones inestables fueron ideales para degustar de la tradicional comida de las fechas patrias: el locro. En cada barrio de la ciudad, en clubes, instituciones y hasta en casas particulares se elaboraba y vendía esta preparación típica. Las entregan comenzaron desde muy temprano y hasta pasado el mediodía aún llegaban con ollas u otros recipientes para buscar una porción.

En el club Necochea por ejemplo a las 8.30 estaba todo listo y arrancó la distribución de las porciones en las ollas que muchos, precavidos, llevaron el miércoles a la noche. Luego, desde las 11, comenzó la peregrinación para retirarlas. Cuando el reloj marcaba el mediodía, no quedaba más de la preparación y solo se ofrecían pasteles y empanadas, cuyo armado también empezó desde muy temprano.
 
Leonardo Colombo, uno de los responsables de esta institución ubicada en el barrio Candioti Norte, contó que la preparación comenzó el día anterior con la preparación y la cocción de algunos de los ingredientes y después a las 5 de la madrugada comenzó a cocinarlo para terminarlo más o menos tres horas después. Como no podía ser de otra manera, tiene algunos secretos, pero no quiso develarlos, simplemente invitó a los santafesinos a probarlo el próximo 9 de julio.
 
Este es uno de los ejemplos porque fueron muchos los clubes donde grandes ollas se amontonaron una al lado de la otra para contener esta comida típica de los argentinos. Recaudar para seguir ofreciendo mejores cosas a los socios y vecinos es el principal motivo, por eso el esmero, la dedicación y las ganas para que salga el mejor y ser cada vez más elegido por los santafesinos.
 
Fuera de casa y en familia
Pero no todos eligieron comerlo en el hogar, tal vez en familia o con amigos, sino que prefirieron salir y disfrutarlo en un comedor o restorán típico de Santa Fe, como es el comedor Raíces del Centro Friulano de Santa Fe ubicado en Salvador del Carril al 2300 a pocos metros de La Redonda. Allí el salón estaba completo de comensales que degustaban el exquisito plato.
Elio, es el encargado del lugar y recibió a UNO Santa Fe para contar como se prepara el locro que en cada fecha patria ofrecen y destacó el acompañamiento de los santafesinos en este 25 de mayo. "Nuestra receta o secreto es elegir los mejores productos de cada uno de los ingredientes que se necesitan y que estén bien cuidados para que el resultado sea el mejor", dijo.
 
Igual que Colombo coincidió en que la preparación de todos los elementos comenzó el día anterior y "a las 5 se arranca con la cocción y el trabajo propiamente dicho en las ollas". Con un salón completo, destacó que en cada fecha como esta incluido el 1 de Mayo, Día del Trabajador, "la gente acompaña y elige este lugar para venir a comer el locro y nos vuelve a elegir para la próxima", dijo.
 
Pero no solo van a comer en el restorán sino que muchos reservan su porción para luego disfrutar en su cada. Por eso era constante el peregrinar de santafesinos con ollas y esta típica preparación. "En el salón el menú se ofrecía a 150 pesos e incluía una empanada de entrada, el locro a repetir y un pastelito dulce de postre, es decir un menú con todos los productos bien patrios", agregó.
 
FUENTE: UNO SANTA FE


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

24.3°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te será imposible brillar en tu profesión si no le tienes amor a lo que haces. Busca dentro de ti las respuestas a tus enigmas. Tu tendencia a caer en mentiras y medias verdades en la conquista comenzará a precederte, haciendo las cosas más difíciles. Deberás responder por ciertas responsabilidades que fallaste en cumplir debido a tu inherente inmadurez. Afróntalo.Sugerencia: Que el intenso amor une la pareja sea una forma de felicitación para ti por la forma en la que has sabido manejarte en la relación.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un Congreso para el diálogo y el acuerdo
"Derecho de jarras", es obligatorio servir agua potable
Ingenio Las Toscas expropiado a través de una Ley
Lifschitz: "De todo lo que hice desde 2015, no me arrepiento de nada"
La Mesa de Enlace de Santa Fe busca recuperar la iniciativa "y no estar a merced de la dirigencia política"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
 
 

RadiosNet