Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:34 -

25 de marzo de 2022

Jaqueados por la inflación, los comedores escolares en Santa Fe atienden cada vez más chicosJaqueados por la inflación, los comedores escolares en Santa Fe atienden cada vez más chicos

La asignación del gobierno para la copa de leche es de $20 y $60 para el servicio de comedores escolares. Las cooperadoras piden volver a estar a cargo

Con la flexibilización de los protocolos en las escuelas luego de dos años de pandemia los comedores escolares volvieron a abrir para atender a los chicos que necesitan de su sustento. Esto grafica una buena noticia para las cooperadoras escolares, quienes están a cargo de suministrar los bolsones de comida para los comedores escolares, junto con la copa de leche, aunque con la inflación desenfrenada en el país esto golpea al sector que cada vez le cuesta más hacer frente a esto.

En diálogo con UNO, la presidenta de la Federación de las cooperadoras escolares Mónica Morel, se manifestó en relación a la situación que pasan las cooperadoras: "Venimos trabajando mucho durante este año que ha pasado, aunque durante este año recién pudimos volver a trabajar de manera normal por lo que ha pasado en los años de cuarentena por la pandemia. Llegado el mes de abril estableceremos un balance de lo que nos enfrentaríamos con los aumentos de precios que han sufrido las mercaderías y todo lo que tiene que ver con el tema de alimentación".

   

Consultada por los precios asignados a los servicios que se prestan desde la cooperadora, Morel sostuvo: "Estamos trabajando bien, con asignaciones de $20 para la copa de leche y $60 para comedores escolares. En marzo hubo una actualización en esto, aunque el Ministerio a las cooperadoras nos asignaba un monto determinado y nosotros con eso debíamos adquirir los bolsones".

Aún no se resolvió la definición del Ministerio que dictamine que los comedores escolares y la copa de leche vuelva a manejarse en la órbita de las cooperadoras escolares. A día de hoy eso le sigue correspondiendo a los directivos, lo que cambió con la pandemia por decisión ministerial.

"A día de hoy seguimos reclamando al Ministerio de Educación sobre cómo vamos a seguir trabajando los cooperadores. Nosotros tenemos una resolución del año 1975 donde se fija que la administración de comedores escolares y copa de leche corresponde a los cooperadores escolares. Queremos ver si se regresa a la normalidad o si ellos deciden que eso ocurra más adelante, teniendo en cuenta que todo está volviendo a la normalidad prepandemia", manifestó al respecto Morel.

En relación a la cantidad de chicos atendidos en las escuelas, la referente de las cooperadoras sostuvo que "la matrícula aumentó mucho en estos últimos años, tanto en comedores escolares como en copa de leche en un porcentaje muy alto. Esto se hizo presente en varias escuelas, donde tanto el alimento como la copa de leche aumentaron notoriamente". En la actualidad todas las escuelas con comedores escolares y copa de leche están trabajando normalmente.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!