Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:25 -

PAìS

23 de marzo de 2022

Alberto Fernández: "Valoro a Máximo y a Cristina pero las decisiones las tomo yo"

El Presidente se refirió a sus diferencias con la Cristina Fernández de Kirchner y afirmó: "No podemos darnos el lujo de desunirnos ya sea por narcisismo o egoísmo".

El presidente Alberto Fernández se refirió esta mañana a la crisis en el Frente de Todos y sus diferencias con Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que “ya sea por narcisismo o egoísmo” la coalición gobernante “no puede darse el lujo de desunirse”. “De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad”, señaló.

“Valoro a Máximo y a Cristina pero no existe la presidencia colegiada, las decisiones las tomo yo”, señaló el mandatario en diálogo con radio El Destape.

Las declaraciones Alberto Fernández llegaron después de la publicación de la carta que firmaron intelectuales kirchneristas en la que criticaron a su gobierno. El presidente, ante esa consulta, dijo esta mañana: “No podemos darnos el lujo desunirnos”, y agregó que “me cuestionan los modos porque no lo digo a los gritos, pero hago lo que hay que hacer”.

Durante una extensa entrevista radial, el mandatario también habló de la alta inflación, uno de los principales problemas que azotan a la sociedad y sostuvo que “es imperioso que nos ocupemos de los precios. Los alimentos suben a raíz de la guerra”.

En el mismo sentido, Alberto Fernández dijo que “el capitalismo no puede sostenerse matando a los consumidores”.

"Yo escucho a todos, pero el presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo. Ella (Cristina Fernández de Kirchner) tiene que entenderlo, así funciona la república", manifestó Alberto Fernández, quien pidió mantener la unidad del Frente de Todos para evitar que vuelvan al poder los dirigentes políticos que endeudaron la Argentina.

Cristina Fernández de Kirchner no apoyó el acuerdo con el FMI. 

Cristina Fernández de Kirchner no apoyó el acuerdo con el FMI.

 

El primer mandatario enfatizó al decir que "no tendrá ningún gesto para romper la unidad" en el Frente de Todos y explicó que hubo sectores del Frente de Todos que no acompañaron ciertas medidas como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "Yo respeto eso. No todos tenemos que pensar igual, en la diversidad tenemos que acompañarnos", lanzó.

Luego de conseguir el entendimiento con el FMI, para Alberto Fernández ahora la prioridad es bajar la inflación en un momento en que aumentan las precios a nivel internacional por la guerra de Rusia en Ucrania. "El problema para mí es que mientras siga subiendo la inflación, los sueldos alcanzan menos. Eso tenemos que sentarnos a resolver", adelantó.

"Tenemos que estar unidos, porque no podemos permitir que en la Argentina operen los que gobernaron antes dejando una deuda, los que bajaron el ingreso en 20 puntos a los trabajadores. No debemos dejar que esas políticas vuelvan, por lo tanto es necesario mantener la unidad. Es evidente que no tenemos la misma mirada en todas las cosas, yo sabía que iba a tener que tomar decisiones y esperaba que me acompañen pero no todos me acompañaron. Yo respeto eso", afirmó.

“Quiero que todo los compañeros y compañeros, argentinos y argentinos que confiaron en el Frente de Todos sepan que hice un gran esfuerzo por unir partes sin saber que iba a ser candidato”, arremetió Alberto Fernández para subrayar que no quiere la ruptura de la colación.

Y recordó que en 2018 fue el primero que, durante una reunión con los principales dirigentes del peronismo, dijo que “con Cristina sola no se puede”. Ahora, volvió a desempolvar esa frase y aggiornó: “Sigo creyendo lo mismo. No se puede sin nadie, aquí nadie sobre, nadie esta de más. De mi parte solo van a seguir encontrando voluntad de trabajar juntos”.

Fuente:Uno Sante Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!