Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:49 -

NACIONALES

23 de marzo de 2022

Desplazaron a Antonio Caló al frente de la UOM luego de 18 años al frente del gremio de los metalúrgicos

La elección también tiene un trasfondo político: mientras Caló está alineado con el presidente Alberto Fernández, el flamante secretario general, Abel Furlán, cuenta con el respaldo del kirchnerismo.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) eligió a sus autoridades para los próximos cuatro años y la sorpresa la dio el dirigente Abel Furlán, que se quedó con la victoria y desplazó al histórico secretario general Antonio Caló.

La elección de este martes terminó con una conducción de veinte años a cargo de Caló en el gremio metalúrgico.

El flamante secretario general es un dirigente de Campana, quien decidió presentar lista para competir por la jefatura del principal sindicato industrial y se quedó con la victoria.

El cambio de la conducción también tiene un trasfondo político y que marca paralelismos con la interna del Frente de Todos.

Mientras Caló está alineado con el presidente Alberto Fernández, Furlán cuenta con el respaldo del kirchnerismo.

Se trató de una disputa que sorprendió y que lentamente a lo largo de los últimos tiempos fue derivando en la conformación de una lista para competirle al histórico dirigente de la UOM.

Este martes, Furlán consiguió hacerse con la mayoría de los 290 electores que estaban habilitados para votar en el congreso metalúrgico.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!