Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 23:28 -

PAìS

18 de marzo de 2022

Alberto Fernández inicia la guerra contra la inflación con un paquete de medidas

El objetivo es estabilizar los precios.

Tras la expectativa que se generó respecto del plan de "guerra" contra la inflación que pondrá en marcha el Gobierno, el presidente Alberto Fernández anunciará este viernes desde la Casa Rosada el paquete de medidas que implementarán para estabilizar los precios.

Si bien en un principio se había definido que el anuncio fuera realizado desde la provincia de Tucumán, en el marco de una recorrida, fuentes cercanas al jefe de Estado confirmaron a NA que se decidió realizar desde la Casa de Gobierno para que darle un marco "más institucional".

Además, detallaron que el encargado de comunicar las nuevas medidas será el propio jefe de Estado "por la tarde", aunque aún no se definió un horario exacto ni el formato que será utilizado.

El plan del Ejecutivo nacional podría incluir una ampliación del programa Precios Cuidados, establecer precios máximos para productos de primera necesidad, la creación de un fideicomiso para subsidiar el precio local de la harina, entre otras opciones.

Ante el aumento de precios que no dio tregua en el inicio del año, dado que la inflación del pasado mes de febrero fue del 4,7%, el presidente Alberto Fernández aseguró que empezaría "la guerra contra la inflación en la Argentina".

"Vamos a terminar con los especuladores y poner las cosas en orden, en una Argentina que ha sufrido tanto por esos cuatro años", advirtió el jefe de Estado durante un acto que encabezó en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!