Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:10 -

16 de marzo de 2022

VECINOS RECLAMAN MEJORAS EN EL SERVICIO ELÉCTRICO

Vecinos del Barrio San Martín de la ciudad de Vera, se dirigieron por nota al Director de la EPE Mauricio Caussi “con el fin de exponer una situación que ya colmó los límites de nuestra tolerancia y paciencia, debido a las consecuencias que acarrea el pésimo servicio que brinda en Vera la empresa a su cargo”.

“Para ser más precisos, el epicentro se encuentra en el transformador ubicado en la intersección de calles Rosario y Córdoba. Suponemos que ese aparato ya ha pasado largamente su período de vida útil, como así también el cableado que distribuye la energía en un área que ha multiplicado exponencialmente su población en los últimos años” señalan.

La conclusión surge debido a que, además de los bajones de tensión que provocan daños que la EPE nunca reconoce, son reiterados los “saltos de fase”, con cortes alternados cuando no “cortes totales por tiempo indeterminado”, varias veces al día y aún de madrugada.

Mencionan también que, según la durabilidad de los “arreglos”, solo se trata de salir del paso y sin ninguna garantía, con el adicional de que los operarios a cargo de la cuadrilla local no cuentan con los recursos técnicos adecuados y necesarios para satisfacer el reclamo de los vecinos que observan impávidos cómo trabajan “en la oscuridad y al tanteo”, porque ni siquiera cuentan con linternas para su propia seguridad, debiendo recurrir a la solidaridad vecinal que -por suerte- tiene un grupo electrógeno que le permite utilizar un reflector.

Por último los usuarios reconocen que “hay un programa de inversiones y la instalación de una Estación Transformadora en marcha, pero eso llevará su tiempo y no sabemos cuándo nos tocará a nosotros, nuestra urgencia es HOY; porque creemos que merecemos una mejor atención atendiendo de que somos rehenes de una tarifa que no está acorde con el servicio que recibimos”.

Cabe agregar que copia de la nota enviada a la EPE con casi un centenar de firmas de vecinos fue ingresada a la Municipalidad de Vera y en la Casa del Senado, para que las autoridades locales también se hagan eco del problema y sumen su gestión para lograr una respuesta favorable.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!