Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 16:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26 de mayo de 2017
Cristina Kirchner: "Si es necesario que sea candidata, lo soy"
De cara a las PASO, la expresidenta pidió por la unidad de un espacio "que le ponga límite al ajuste neoliberal" de Cambiemos. En una entrevista televisiva, criticó al Gobierno por el aumento de precios. Qué dijo sobre las críticas del cardenal Poli. Las frases más salientes.

A 79 días para las PASO, Cristina Kirchner le hizo un guiño al peronismo y no descartó una eventual candidatura para las elecciones legislativas de octubre. La expresdienta sostuvo además que está buscando "reagrupar fuerzas para evitar este ajuste neoliberal brutal".

"Nadie puede suponer, sensatamente, que estoy detrás de una candidatura a diputada o senadora. Yo siento la obligación de que tengo que ponerle límite a este ajuste neoliberal brutal. Si es necesario que sea candidata, para darle mayor cantidad de votos a este proyecto lo soy. Mi rol es lograr que se construya la unidad. Que esos hombres que se agrupen detrás de esa propuesta no los corran con cuatro tapas de diarios. ¿Cuánto gente se aguanta las tapas de Clarín que yo resistí desde 2007. No voy a doblarme. Y en Comodoro Py me puede llamar Bonadio", sostuvo en una entrevista en C5N.

Para criticar el impacto que tuvo y tiene la inflación sobre el poder adquisitivo, Cristina hizo una comparación entre sus gobiernos y el actual. "La pregunta es cómo estabas antes y cómo estás ahora. ¿Salís como antes a comer afuera? ¿Te vas afuera todos los fines de semana largo? ¿Veías los cines que reventaban de gente? ¿Y ahora cómo está la cultura en los cines y los teatros? Hay que tener una descripción de cómo estás viviendo y cómo vivías", se preguntó.

Sobre los motivos de la derrota de la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini en la segunda vuelta de noviembre de 2015, Cristina negó que "la gente se haya sentido desamparada" y criticó a los medios, a los que acusó de hacer "un bombardeo mediático impresionante". En este sentido, la exmandataria criticó las promesas de campaña (tanto de Cambiemos como de UNA) vinculadas a la eliminación al Impuesto a las Ganancias, entre otros temas.

La exmandataria sostuvo que este 25 de mayo sintió tristeza porque "una gran parte del pueblo argentino está desamparado y en soledad". Además destacó las críticas que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli hizo sobre la realidad de la Argentina: "Era hora que la Iglesia se pronunciara por la grave crisis".

Tras calificar al aumento en los alimentos de "desorbitantes", Cristina pidió que se dicte la "emergencia alimentaria" y "pidió restituir los Precios Cuidados", pese a que el Gobierno prorrogó ese programa instaurado por el kirchnerismo. Cuando le preguntaron si bajar la alícuota del IVA es una solución para paliar la inflación, la expresidenta lo negó y recordó que fue una medida que implementó Eduardo Duhalde en 2002 con su ministro de Economía, Roberto Lavagna.

"El Estado argentino se endeudó en 97.000 millones de dólares, más del doble de la deuda que contrajo la dictadura cívico-militar de 1976. Eso hay que revisarlo". Con esas palabras, Cristina Kirchner pidió que se investigue la políticas financieras que implementó Cambiemos y advirtió que tiene temor porque "la deuda externa sea el gran karma del futuro".

Con el ejemplo de Juan Cabandié, la exmandataria criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que había beneficiado con el cómputo del 2x1 al torturador Luis Muiña y exigió que alguien "dé cuentas".

"Milagro Sala es la primera presa política de la política. El Estado de la Justicia es la intromisión del poder político en el judicial. Empecemos por el principio: la designación de los dos nuevos miembros de la Corte (por Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti). Son bandas del Gobierno que se disputa quién va a poner jueces y quién fiscales, disputas en el Poder Judicial y en Inteligencia (AFI)"

"Yo para el Poder Judicial del Argentina, a partir del 10 de diciembre de 2015, yo formé parte de dos asociaciones ilícitas: el gobierno (2007-2015) y mi familia"

Como ya lo había hecho en Twitter, la expresidenta recordó el 25 de mayo de 2003 cuando asumió Néstor Kirchner como presidente y ella aún era senadora nacional por Santa Cruz y los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, en 2010.

"Estamos mejor que los niveles de la economía de 2003. Ahora tenemos la prueba de que una Argentina es posible. Es mentira que no se pueden tener trabajadores bien pagos. Este es el retorno al neoliberalismo. Ellos decían en la campaña 'vamos a volver al mundo'. Hemos vuelto al peor de los mundos", lanzó al comparar la situación actual con el país durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015).

Hacia el cierre de la entrevista, la expresidenta le pidió a los periodistas que "no se queden con pequeñeces" de los dirigentes sino "con las verdaderas necesidades de la gente".

 

FUENTE: TN



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

35.2°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un Congreso para el diálogo y el acuerdo
"Derecho de jarras", es obligatorio servir agua potable
Ingenio Las Toscas expropiado a través de una Ley
Lifschitz: "De todo lo que hice desde 2015, no me arrepiento de nada"
La Mesa de Enlace de Santa Fe busca recuperar la iniciativa "y no estar a merced de la dirigencia política"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
 
 

RadiosNet