Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 14:40 -

NACIONALES

16 de marzo de 2022

La inflación de febrero fue del 4,7% y acumula un 52,8% interanual

La división de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor aumento del mes a nivel nacional, con un incremento de 7,5%.

El índice de precios al consumidor registró un incremento de 4,7 % en febrero, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, la inflación minorista acumuló una suba del 8,8 % en el primer bimestre del año y del 52,8% en los últimos doce meses.

La suba de 4,7% registrada en febrero fue 8 décimas mayor al 3,9% de enero pasado.

Luego de que el Indec diera a conocer el informe, desde el Ministerio de Economía señalaron que la suba se dio "en el marco del incremento de los precios a nivel global afectado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania".

“El indicador se vio afectado por el impacto de la suba de precios internacionales de los principales commodities, debido a la sequía y al conflicto en Ucrania”, afirmaron en la cartera que conduce Martín Guzmán.

La división de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor aumento del mes a nivel nacional, con un incremento de 7,5%, con lo que este rubro aportó más de 2 puntos porcentuales a la suba del Nivel general.

A esto se sumo el ítem Transporte, con un aumento de 4,9%, impulsado principalmente por la suba de los combustibles; y en tercer lugar se ubicó Equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,4%.

De esta manera, la denominada inflación núcleo fue la que más aumento en febrero, con un avance de 4,5% contra el 3,3% de enero pasado, en especial por los alimentos

En febrero también los productos Estacionales siguieron marcando alzas, al registrar un incremento de 8,4% contra el 9% de enero, por las subas de precios en verduras y frutas

En tanto, los precios Regulados aumentaron 3,1% mensual por las subas autorizadas en combustibles, servicios de transporte público, electricidad, educación en el interior del país y cigarrillos durante la última parte del mes.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Los bajos salarios y la falta de trabajo lideran la lista de preocupaciones de los argentinos

Los bajos salarios y la falta de trabajo lideran la lista de preocupaciones de los argentinos

Es un estudio de la Universidad de San Andrés. La inflación aparece en cuarto lugar, luego de la corrupción que está muy cerca de los primeros dos conceptos. Aprobación presidencial "en meseta". La imagen de Adorni, en caída libre.

NACIONALES
Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Expresidente de la Sociedad Rural, fue una de las figuras centrales durante la disputa con el kirchnerismo en torno a la resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

NACIONALES
Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

El presidente y el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino fueron procesados y embargados por 350 millones de pesos. La causa federal, a cargo del juez Diego Amarante, apunta a atrasos por más de 19.000 millones en impuestos y aportes.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.