Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 00:13 -

SANTA FE

15 de marzo de 2022

Santa Fe: ante el cierre de exportaciones los ruralistas analizan medidas de fuerza

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe advierte que la decisión de suspender exportaciones de productos de soja "va contra la producción"

La titular de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfé), Sara Gardiol, señaló que la decisión del gobierno nacional de suspender las exportaciones de harina y aceite de soja “fue impuesta en forma unilateral” y por lo tanto las organizaciones ligadas al campo “se encuentran estado de alerta” y no descartó que en los próximos días se resuelva una medida de fuerza.

   

Además, aseguró que el cierre de exportaciones y las retenciones al agro “son medidas que van en contra de la producción y del bienestar general”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Gardiol expresó su opinión sobre el sorpresivo anuncio que realizó el gobierno nacional este domingo. “Todo este tipo de decisiones del gobierno nacional causa sorpresa. Las palabras y los compromisos que toma el gobierno desaparecen, tomando acciones en contrario. Estamos todos en estado de alerta para unirnos y analizar estas medidas que el gobierno impone en forma unilateral sin pensar, no solo en la producción, sino en la sociedad en su conjunto”, remarcó.

“Es una cuestión bastante compleja tratar de entender qué es lo que el gobierno nacional pretende, sobre todo con el autoritarismo con el que se imponen estas medidas, sin posibilidad de discusión ni análisis”, agregó.

Gardiol no descartó que el cierre de exportaciones traiga aparejada dentro de poco un aumento de las retenciones al campo. “Podría darse eso. Evidentemente, nada es confiable de lo que dice el gobierno. La aplicación de retenciones, los cierres de exportaciones, son todas medidas, además de inconsultas, que van en contra de la producción y del bienestar general. Pero se ve que es la única alternativa que el gobierno quiere utilizar sin hacer los ajustes que corresponden”, analizó.

La advertencia del gobernador Perotti

En términos muy parecidos a los de la titular de Carsfé, se manifestó este lunes a la mañana el gobernador Omar Perotti. El mandatario, a través de su cuenta en Twitter, advirtió sobre los perjuicios que puede tener la medida del gobierno nacional en uno de los sectores productivos más importantes de la provincia de Santa Fe.

“La suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja, frenará el ingreso de las divisas que necesita el país. Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización. Lo que necesitamos es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones”, escribió el gobernador en su perfil de Twitter.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!