Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 05:54 -

15 de marzo de 2022

Los docentes recibieron una nueva propuesta salarial: 46% en cuatro tramos hasta septiembre

La presentación del gobierno es similar a la realizada a los gremios de la administración central. "Si se tiene en cuenta el material didáctico es una mejora de seis punto respecto a la rechazada", consideró Sonia Alesso en el móvil de LT9.

Los docentes santafesinos recibieron una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno santafesino, que contempla un aumento del 46% en cuatro tramos, similar a lo presentado ante los gremios de la administración central. 

"Es hasta septiembre, incluye un 22% para marzo y tres cuotas de 8% para mayo, agosto y septiembre. Además, contempla una remuneración específica para el sector, de $ 6.000 a cuenta de febrero para el material didáctico del inicio de clases, que se va a cobrar en todos los cargos y sin tope de hora", explicó la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, en el móvil de Omar Vega. 

Desde el gremio de maestros y maestras de escuelas públicas informaron que van a analizar la oferta en las asambleas departamentales que se llevarán a cabo esta tarde y el miércoles se reunirá la asamblea provincial. 

"A la propuesta la valoran los docentes. Si se tiene en cuenta el material didáctico es una mejora de seis punto respecto a la rechazada. Con nuestro plan de lucha sostuvimos que había plata para una mejor propuesta. Esto hizo posible que estemos en otra situación, en un contexto muy difícil, con un impacto importante de la inflación. Por eso es importante la revisión de septiembre, y si es necesario adelantar la discusión siguiendo los parámetros inflacionarios", completó Alesso. 

Por su parte, el titular de Sadop, Pedro Bayúgar, expresó: "Consideramos que indudablemente hay una mejora con relación de la primera oferta. Nosotros referimos esto a la lucha, después de 96 horas de paro llegó esta presentación. Esto es lo que van a valorar los compañeros. Entre el miércoles y jueves vamos a decidir si se la acepta o rechaza". 

Por último, el ministro de Trabajo Juan  Manuel Pusineri dialogó con la prensa y aseguró: "Esperamos en los próximos días tener una respuesta por parte de los gremios. En términos generales y en lo salarial comprende el 46% de incremento en tramos desde marzo a septiembre. Vamos a garantizar la premisa del Gobierno durante el año anterior y en este 2022 de que los salarios se ubiquen por encima de la inflación. Esta propuesta lo garantiza". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!