Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 06:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25 de mayo de 2017
Feligreses caminan hacia un nuevo encuentro con el Señor de los Milagros de Mailín
Los peregrinos llegarán entre el sábado y el domingo para participar de la misa y procesión. El grupo "Santiago Apóstol" fue uno de los últimos en salir a peregrinar desde la "Madre de Ciudades".

Cientos de peregrinos de distintos puntos de la provincia emprendieron ya su caminata hacia el encuentro con el Señor de los Milagros de Mailín, para vivir junto a Él su fiesta patronal en la Villa. Visiblemente emocionados, comenzaron su recorrido en las últimas horas con la intención de llegar el sábado hacia su altar y esperar allí los actos centrales en su honor.

El grupo de peregrinos ‘Santiago Apóstol’, de la ciudad capital fue uno de los que partió en la siesta de ayer. Previa oración y bendición, los fieles iniciaron su peregrinar en la intersección de Ruta 51 y 34. Desde allí partieron rezando durante todo el recorrido, hasta llegar a la ciudad de Beltrán, en donde pasaron la noche. Hoy, en horas de la mañana retomarán su marcha hasta Fernández, en donde descansarán y seguirán hasta Toboada, para pasar la noche ahí. Ya el viernes por la mañana caminarán hasta Garza. El grupo tiene previsto llegar el sábado al mediodía a Lugones, para luego partir hacia Mailín con la intención de llegar al altar alrededor de las 15. Allí esperarán los actos centrales del domingo ya que participarán de la procesión y misa en honor al Señor de los Milagros.

"Peregrinamos desde el 2001 y siempre vamos entre 15 y 20 personas. Todos los años la caminata se hace más emotiva. Todos lo hacemos para dar gracias al Señor de Mailín por todos los favores concedidos durante el año, para cumplir promesas por milagros en los que intercedió y para pedirle que nos siga amparando", expresaron los peregrinos del grupo "Santiago Apóstol", que cuenta con la coordinación de Elena Carrizo.

También partieron en las últimas horas grupos de amigos, que si bien no están asociados a ningún grupo de peregrinos, caminan juntos desde hace muchos años.

Compromiso

Destacada es la labor de los servidores que acompañan a los peregrinos en su trayecto y los que servirán a los devotos en la Villa.

Al costado de la ruta, son ellos los que brindan desde comida hasta primeros auxilios. La coordinadora de Peregrinaciones Marianas partirá hoy, para cumplir con esa misión.

 

FUENTE: EL LIBERAL



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

6.8°C

Despejado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las apariencias cieguen tus instintos o condicionen tus determinaciones. Aumenta el ritmo laboral. Jornada propicia para salidas sorpresivas con tu pareja. Aprovéchala para salir un poco de la rutina y relajarte un poco. Te verás cercano a una crisis de nervios al notar lo incompetente de tus pares laborales. Asegúrate de no depender de ellos.Sugerencia: Recuerda que tu cuerpo es tu templo. Aprende a prestar más atención a tus rutinas y procura eliminar hábitos nocivos o perjudiciales.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aportes provinciales para traslados de profesores a Escuelas Rurales
Así está el medallero argentino en los Juegos Panamericanos de Lima
Se posterga el aumento del precio de los combustibles
Dólar, inflación y reactivación: las promesas económicas de los candidatos presidenciales
El dólar saltó 80 centavos y superó la barrera de los $46
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet