Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 05:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25 de mayo de 2017
La interna K, entre el sol y la sombra del 25
Por Franco Mercuriali│Cristina, Randazzo, Máximo, Insaurralde y todo el peronismo mira hacia octubre. Qué pasará con las primarias.

Este 25 de Mayo puede mostrar el final de una época. Hace 14 años, el 25 de Mayo del 2003, con la llegada de Néstor a la presidencia nacía la corriente del kirchnerismo que arrastraría a todo peronismo. Hoy, en cambio, más que el sol lo que asoma es la posibilidad de pasar varios años a la sombra.

Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita, tiene sus cuentas embargadas y acumula más causas que cualquier otro presidente en la historia. Sus hijos y sus funcionarios desfilan por Comodoro Py, o ya están a la sombra de Ezeiza, como Ricardo Jaime y José López, su socio, Lazaro también se ganó un lugar en el frío cemento.

Por eso a Cristina se le hace cada vez más difícil liderar el peronismo. Lo intenta, las encuestas son las únicas que parecen ayudarla. Falta un mes exactamente para el cierre de listas, hasta el 24 de junio vamos a ver traiciones, tensión y pases de un lado a otro de la grieta. Todos los que acompañan a Florencio Randazzo están decididos a enfrentar a la expresidenta. Por la sencilla razón de que ganar la interna es liderar a todo el peronismo.

Máximo se reunió con Martín Insaurralde, el escurridizo intendente de Lomas de Zamora que les promete a todos los sectores su pase pero que, en realidad, juega para él mismo. En la reunión, el heredero K ofreció lugares y decisión en las listas que arma su mamá. Se prometieron mutuamente trabajar por la unidad del peronismo pero con la idea de Cristina candidata y sin internas.

El mensaje que bajó la exjefa de Estado es que solo sería la candidata de un peronismo unido. Pero además dejó en claro: "No voy a ir a una interna contra alguien que fue mi ministro".

La oferta que le llevarán a Randazzo los próximos días es que integre la lista en un lugar relevante. También le prometerán algún espacio de decisión para quienes ya forman parte de su equipo. Parece poco para quien quiere liderar el peronismo y ser presidente de la Nación en 2019. La razón de ser del randazzismo es la primaria contra Cristina. Si no aceptó la gobernación, ¿por qué debería aceptar ser su candidato ahora? 


La provincia de Buenos Aires reparte 35 lugares para la cámara de diputados nacionales. En un escenario optimista donde el kirchnerismo sacaría el 30 por ciento de los votos y podría ingresar 11 diputados nacionales. A la misma cantidad se le vence el mandato el 10 de diciembre. No hay lugar para todos ni aún ganando.

¿Se dieron cuenta? El sol siempre sale.

 

FUENTE: TN



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

11.3°C

Mayormente nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No pierdas tu tiempo en albergar pensamientos negativos en tu mente. Por cada problema hay una solución esperando ser encontrada. No subestimes el valor que aporta la confianza a la pareja. Mucho cuidado en cometer errores que la afecten o lo pagarás caro. El tiempo dedicado a cultivar tu relación con tus superiores dará sus frutos hoy. Cuidado con las equivocaciones.Sugerencia: Las dificultades en la vida representan continuas pruebas para la pareja. Solo aquellas en los que el amor es más fuerte las sobreviven.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Así está el medallero argentino en los Juegos Panamericanos de Lima
Aportes provinciales para traslados de profesores a Escuelas Rurales
Se posterga el aumento del precio de los combustibles
Dólar, inflación y reactivación: las promesas económicas de los candidatos presidenciales
El dólar saltó 80 centavos y superó la barrera de los $46
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet