Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 09:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25 de mayo de 2017
La interna K, entre el sol y la sombra del 25
Por Franco Mercuriali│Cristina, Randazzo, Máximo, Insaurralde y todo el peronismo mira hacia octubre. Qué pasará con las primarias.

Este 25 de Mayo puede mostrar el final de una época. Hace 14 años, el 25 de Mayo del 2003, con la llegada de Néstor a la presidencia nacía la corriente del kirchnerismo que arrastraría a todo peronismo. Hoy, en cambio, más que el sol lo que asoma es la posibilidad de pasar varios años a la sombra.

Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita, tiene sus cuentas embargadas y acumula más causas que cualquier otro presidente en la historia. Sus hijos y sus funcionarios desfilan por Comodoro Py, o ya están a la sombra de Ezeiza, como Ricardo Jaime y José López, su socio, Lazaro también se ganó un lugar en el frío cemento.

Por eso a Cristina se le hace cada vez más difícil liderar el peronismo. Lo intenta, las encuestas son las únicas que parecen ayudarla. Falta un mes exactamente para el cierre de listas, hasta el 24 de junio vamos a ver traiciones, tensión y pases de un lado a otro de la grieta. Todos los que acompañan a Florencio Randazzo están decididos a enfrentar a la expresidenta. Por la sencilla razón de que ganar la interna es liderar a todo el peronismo.

Máximo se reunió con Martín Insaurralde, el escurridizo intendente de Lomas de Zamora que les promete a todos los sectores su pase pero que, en realidad, juega para él mismo. En la reunión, el heredero K ofreció lugares y decisión en las listas que arma su mamá. Se prometieron mutuamente trabajar por la unidad del peronismo pero con la idea de Cristina candidata y sin internas.

El mensaje que bajó la exjefa de Estado es que solo sería la candidata de un peronismo unido. Pero además dejó en claro: "No voy a ir a una interna contra alguien que fue mi ministro".

La oferta que le llevarán a Randazzo los próximos días es que integre la lista en un lugar relevante. También le prometerán algún espacio de decisión para quienes ya forman parte de su equipo. Parece poco para quien quiere liderar el peronismo y ser presidente de la Nación en 2019. La razón de ser del randazzismo es la primaria contra Cristina. Si no aceptó la gobernación, ¿por qué debería aceptar ser su candidato ahora? 


La provincia de Buenos Aires reparte 35 lugares para la cámara de diputados nacionales. En un escenario optimista donde el kirchnerismo sacaría el 30 por ciento de los votos y podría ingresar 11 diputados nacionales. A la misma cantidad se le vence el mandato el 10 de diciembre. No hay lugar para todos ni aún ganando.

¿Se dieron cuenta? El sol siempre sale.

 

FUENTE: TN



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

24.3°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un Congreso para el diálogo y el acuerdo
"Derecho de jarras", es obligatorio servir agua potable
Ingenio Las Toscas expropiado a través de una Ley
Lifschitz: "De todo lo que hice desde 2015, no me arrepiento de nada"
La Mesa de Enlace de Santa Fe busca recuperar la iniciativa "y no estar a merced de la dirigencia política"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
 
 

RadiosNet