Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 19:17 -

SANTA FE

8 de marzo de 2022

Sin convocatoria, los docentes de Amsafé preparan una concentración masiva para el miércoles

Maestros de toda la provincia marcharán frente al Ministerio de Educación este miércoles, a las 10, en la segunda jornada del paro de 48 horas. Aún no hay fecha para que continúe la paritaria

Los docentes nucleados en Amsafé preparan una concentración masiva frente al Ministerio de Educación. La convocatoria es para este miércoles, a las 10, en el marco del segundo día del paro de 48 horas que realizan esta semana. Se espera que desde todos los departamentos de la provincia llegen maestros a la capital provincial para pedir una mejor oferta de aumento salarial.

Además, fuentes gremiales aseguraron a UNO Santa Fe que aún no hubo una convocatoria para continuar con el debate en la paritaria y aclararon que durante el fin de semana no existieron siquiera contactos informales con funcionarios provinciales. "Eso que se difundió en el parte de prensa del gobierno no es así. Después del viernes no volvimos a hablar", dijo un referente de Amsafé.

Ahora los docentes están por iniciar su segundo paro de 48 horas y preparan una concentración frente al Ministerio de Educación, en Avenida Arturo Illia 1153. Desde Amsafé afirmaron que se espera una gran concurrencia de maestros ya que la concentración es provincial, por lo que llegarán docentes de todo el territorio santafesino.

Discusión en pausa

El viernes pasado fue el último contacto y todo indica que no habrá convocatoria hasta que los docentes concluyan su segundo paro de 48 horas. Luego se abre un panorama de opciones que dependerá de lo que proponga o no el gobierno provincial. En Amsafé esperan tener lo antes posible una nueva propuesta para analizar y, aseguran que, en caso de no haber una nueva oferta, eso también será discutido en una asamblea provincial del gremio que aún no tiene fecha.

Durante el paro de la semana pasada, el gobernador Omar Perotti aseguró que iban a convocar a los docentes ni bien terminaban las medidas de fuerza porque el diálogo tenía que ser "con los chicos en las aulas". Luego del paro del miércoles y jueves pasado se convocó a los gremios docentes para el viernes. Ahora habrá que esperar hasta el jueves para saber si hay convocatoria ese mismo día, si es para el viernes o directamente se lo hace para la semana que viene.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, indicó este lunes a LT8 de Rosario que el gobierno mejorará la primera propuesta que les hizo a los maestros. Sin embargo, el funcionario provincial advirtió que si el nuevo ofrecimiento también es rechazado el gobierno puede optar por otorgar un aumento unilateral.

"El compromiso de mejorar la propuesta lo tenemos, pero no vamos a mejorar a cualquier costo", dijo Pusineri y agregó: "Nuestro objetivo es mejorar la propuesta, mantener conversaciones con los gremios para tratar de encontrar algún punto de entendimiento. Ahora, si no encontramos ese punto de entendimiento marcharemos a una propuesta unilateral que haga la provincia. Ese es el plan que tenemos diseñado".

Cuando esta semana hayan concluido los dos días de paro docente, desde el inicio del ciclo lectivo –el pasado 2 de marzo– habrán transcurrido cuatro días con medidas de fuerza y dos de clases.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!