Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 11:16 -

POLITICA

7 de marzo de 2022

Santa Fe se prepara para mostrar todo su potencial productivo en Expoagro 2022

La provincia dispondrá de un stand institucional propio que reunirá a 28 empresas de perfil agroindustrial y AgTech. La muestra se desarrollará del 8 al 11 de marzo. Para el gobernador Omar Perotti, “este es un sector clave y estratégico”.


El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, prevé una importante participación en una nueva edición Expoagro, la reconocida muestra agroindustrial en la que la provincia busca mostrar todo el potencial productivo santafesino.

 

El espacio de la provincia en la muestra reunirá este año a 28 pymes de perfil agroindustrial y AgTech de todo el territorio santafesino, en un stand institucional de 3.700 m2 en el que se informará, además, sobre los programas que el Ministerio tiene disponibles para el sector productivo.

 

La presentación provincial tiene por objetivo brindar un espacio de promoción para pymes de todo el territorio provincial. En esta ocasión, las mismas serán oriundas de Armstrong, Barrancas, Bigand, Cañada de Gómez, Cañada de Ucle, El Trébol, Ibarlucea, Las Parejas, Las Rosas, Pérez, Rosario, San Jerónimo Norte, San Jorge, San José de la Esquina, Santa Fe, Sunchales y Tostado.

 

Las firmas producen maquinaria, insumos y accesorios para el sector agrícola, y en su mayoría presentan productos innovadores en la materia. Asimismo, en el espacio institucional de la provincia se realizarán reuniones y encuentros con representantes de diferentes sectores productivos.

 

El apoyo del gobierno al sector productivo

 

La presencia de las empresas santafesinas en Expoagro demuestra una vez más el apoyo y acompañamiento del gobierno a las empresas para que puedan desarrollar sus productos, con mayores inversiones para sus proyectos tecnológicos, en las distintas localidades del territorio y brindando mano de obra beneficiando a miles de familias.

 

El gobernador Omar Perotti sostuvo que “estar cerca del sector productivo de nuestra provincia es estar cerca de los santafesinos. Estamos plenamente convencidos y por eso decimos que Santa Fe es el motor productivo de la Argentina y el campo es el combustible”, dijo días atrás en una visita a la muestra AFA Campo, en la localidad de Pujato.

 

“Este es un sector clave y estratégico”, remarcó Perotti. “Hay que estar cerca de ese pequeño productor que durante años soñó con tener un camino de accesibilidad y vamos a seguir invirtiendo, no solamente para arraigar a nuestra gente, sino también para darle calidad de vida a quienes deciden y quieren estar en el campo”, agregó.

 

Además, cabe destacar que, en el mes de febrero, Perotti firmó importantes acuerdos para potenciar la reactivación productiva de Santa Fe. Se trata de una asistencia de créditos por $ 600 millones para los sectores afectados por la sequía y para financiar proyectos destinados a inversión.

 

En ese marco, el gobernador valoró la “asistencia en la coyuntura, a los productores afectados por la sequía, a la necesidad de la incorporación a las Pymes de capital de trabajo y de inversión, a la asistencia a las ferias y misiones específicas y sectoriales para incrementar la participación de más Pymes en el mercado internacional; y la formación de los recursos humanos pensando en el futuro, capacitando a jóvenes con un programa y una visión internacional de cómo pueden estar haciendo aportes desde el sector público y el vínculo con el sector privado”.

 

Un convenio histórico con el Banco Nación

 

Otro de los ejemplos de la importancia que tiene el sector productivo para la gestión de Omar Perotti fue el acuerdo con el Banco Nación para lograr un inédito programa de financiamiento nunca antes logrado, para empresas santafesinas.

Fuente:El Litoral

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!