Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:24 -

7 de marzo de 2022

Corach contra el extitular de Seguridad: "Nos hacemos cargo de los que nos toca, pero Pullaro no puede hacerse el desentendido"

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, cruzó al actual diputado y extitular de Seguridad durante el último gobierno del Frente Progresista, respecto a los hechos de inseguridad en la provincia.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, cruzó por LT9 al actual diputado y extitular de Seguridad durante el último gobierno del Frente Progresista, respecto a los hechos de inseguridad en la provincia.

"No llegamos a esta situación de la nada. Nosotros nos hacemos cargo de lo que nos toca, pero Pullaro no puede hacerse el desentendido", señaló el funcionario en diálogo con Primera Mañana. 

“Nosotros no negociamos con el delito”, afirmó enfáticamente el ministro en una entrevista con Osvaldo Medina y Mariano Bravi. 

En este sentido, indicó: "Nos hacemos cargo de lo que nos toca y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para combatir el delito. Lo que sí, no se negocia con el delito. Esto es inexorable y es la máxima del Gobernador. Quizá todo esto tenga que ver con un vuelto porque nosotros no negociamos".

"Vamos a hacer todos los posible para poder pacificar la provincia y que los santafesinos podamos vivir mejor. Pero insisto, fue lo que dijo Omar Perotti apenas puso un pie en casa de Gobierno y todos los funcionarios respetamos a rajatabla: con el delito no negociamos", aseveró. 

El cruce comenzó en redes sociales durante el jueves con la declaración de Maximiliano Pullaro en el juicio que se sigue contra el presunto narcoempresario Esteban Alvarado, y que Corach replicó en su Twitter: "Otras explicaciones de Pullaro resultarían más interesantes.  Debería explayarse sobre por qué en su lamentable gestión en el Ministerio de Seguridad el narcotráfico y el poder poder político caminaban por la misma vereda", había tuiteado Corach.

Esto despertó el malestar en buena parte de la oposición, sobre todo en los referentes del Partido Socialista y de la UCR. 

Uno de los que contestó fue Federico Angelini, del PRO, con un breve mensaje: "Sr. Ministro, no haga papelones". Desde la UCR frentista, Palo Oliver publicó: "¡Con qué necesidad! Ministro, la seguridad pública pasa el peor momento desde la recuperación democrática. El camino que Ud. elige nada aporta para bajar la violencia, el delito y el descontrol policial".

Presupuesto

Hacia el final, el ministro Corach aseguró que hay mucha expectativa por el tratamiento del Presupuesto 2022 en la Legislatura en los próximos días. 

"Tenemos confianza en que la semana que viene vamos a tener presupuesto 2022, ahora estoy viajando a Rosario para reunirnos con legisladores e intendentes del conglomerado por el tema de recursos para esas ciudades", destacó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!