Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:09 -

ACTUALIDAD

5 de marzo de 2022

Gran expectativa por los remates en Expoagro

Habrá tres jornadas de ventas: el martes 8, el miércoles 9 y el jueves 10. Se llevarán a cabo en la "Carpa de Remates IPCVA", y estarán a cargo de la consignataria Colombo y Magliano, el Rosgan, y la firma Campos y Ganados, respectivamente.

"Tenemos una marcada expectativa. Es una exposición muy importante y está tomando una dimensión muy grande en ganadería", dijo Juan Pedro Colombo, referente de la firma Colombo y Magliano que una vez más estará animando el sector ganadero de Expoagro edición YPF Agro que viviremos desde el 8 hasta el 11 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás.

Con su slogan, "Apoyando el desarrollo del campo argentino, siempre", abrirán el cronograma de subastas en la exposición el martes 8 a las 10. Colombo destacó: "Es el primer remate televisado que hacemos en el marco de Expoagro y tenemos mucha fe en que será exitoso. Los clientes están muy contentos y han apoyado la decisión". La firma se encuentra filmando junto a las 70 sucursales que tiene a lo largo y ancho del país. En este sentido, estiman una oferta de 15 mil cabezas, será televisado y a su vez, se podrá seguir vía streaming por Expoagro Digital y la web de Colombo y Magliano.

Como una referencia cronológica ubicó que "la zafra de terneros coincidirá con los días de Expoagro. El principio o el corazón de la zafra va a andar por ahí, al menos para la zona central del país, pues los destetes en el norte van más para abril/mayo, aunque se pueden llegar adelantar un poco por la sequía".

"La calidad de los animales que serán comercializados en el remate televisado es muy buena y seguramente tendremos en Expoagro condiciones comerciales especiales", adelantó Colombo señalando que la firma (que también hace corretaje de granos) tendrá en Expoagro una promoción especial para hacer canje de granos. "Todos los productores que dispongan de granos para pagar tendrán una bonificación especial" y, como es habitual, se podrá comprar con las tarjetas de los bancos que también siempre suman sus promociones. "Eso, más la calidad y las buenas condiciones redundarán en buenos valores para la venta", completó.

Cabe destacar que Colombo y Magliano generará un espacio para donaciones a beneficio de los productores damnificados por los incendios en la provincia de Corrientes.

Por otro lado, Juan Pedro Colombo dijo que Expoagro 2022 Edición YPF Agro será una buena oportunidad para seguir promoviendo el Mercado Agroganadero de Cañuelas, próximo a inaugurarse. Carlos José Colombo, presidente del Centro de Consignatarios, estará en la muestra junto a directores del Mercado Agroganadero para contar algunos detalles de los últimos avances.

Rosgan subastará más de 16 mil cabezas

"Desde Rosgan y la Bolsa de Comercio de Rosario siempre hemos tenido una alta consideración hacia Expoagro", manifestó Raúl Milano, director Ejecutivo de Rosgan, añadiendo que "es la puesta dinámica más importante que tiene la Argentina y donde se reúne a todos los actores de la cadena agropecuaria".

El mercado de invernada y cría de referencia en Argentina será un actor fundamental en Expoagro 2022, y realizará su remate el miércoles 9 de marzo a partir de las 10.

"La muestra tiene el plus que le permite a la gente encontrar en un solo lugar todo el avance, las innovaciones en tecnología, mejoramiento en las siembras y el tratamiento del suelo, en años fuertemente marcados por el tema ambiental. Líneas que nos obligan a seguir, a continuar y nos obliga a tener una responsabilidad muy grande desde la ganadería y el elemento principal que es la tierra", evaluó Milano.

Rosgan es el remate televisado por excelencia de Argentina y, obviamente, lo organizan en Expoagro 2022 y también se verá podrá ver en Expoagro Digital. "Para nosotros estos remates tienen un valor especial porque Expoagro hace que la gente quiera estar y mandar su hacienda. Es una vidriera importante", ponderó Milano respecto del protagonismo en la Capital Nacional de los Agronegocios.

Siempre se cuenta con un financiamiento particular de los bancos, "el sector financiero participa con tasas preferenciales, dando promociones que movilizan" al complejo ganadero. "Después de dos años va a ser muy importante tener ese remate para ir marcando los precios y los valores de referencia en la hacienda de invernada, básicamente", comentó Raúl Milano.

Campos y Ganados, con varias categorías en la expo

El calendario de remates cerrará con la firma Campos y Ganados que realizará su subasta el jueves 10 de marzo. A las 10 comenzarán las ventas con 1.000 cabezas de gordo y luego seguirán con invernada y cría: unas 13.000 cabezas anotadas a la fecha. "Por la mañana se venderán, además del gordo, todo lo que es vientres y hacienda pesada. Y a partir de las 13.30, todo lo que es invernada, cabeza de parición, hacienda que viene en su mayoría de la provincia de Buenos Aires, pero también de La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe y Formosa", explicaron desde la firma.

"Tenemos grandes expectativas, ya que se retoma la muestra luego de la pandemia, hace 15 años que participamos ininterrumpidamente -salvo el 2021 por el Covid-, y siempre es un remate muy significativo para nosotros y nuestros clientes", dijeron desde Campos y Ganados.

El remate se podrá seguir por Expoagro Digital y también será televisado, "así que el comprador desde cualquier punto del país podrá participar. Además de los clientes que todos los años van a disfrutar de la muestra y nos acompañan en vivo", agregaron.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!