Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:27 -

5 de marzo de 2022

"El tren urbano les costó a los santafesinos 60 millones de pesos y fue un fracaso"

Lo aseguró por LT9 el concejal del Frente de Todos, Juan José Saleme, luego de que el intendente Jatón dijera en la apertura de Sesiones Ordinarias que están buscando subastarlo para rescatar parte de esa inversión.

"El tren urbano les costó a los santafesinos 60 millones de pesos y fue un fracaso", aseguró por LT9 el concejal del Frente de Todos, Juan José Saleme, luego de que el intendente Jatón dijera en la apertura de Sesiones Ordinarias que están buscando subastarlo para rescatar parte de esa inversión. 

El edil destacó además que aunque se logre la subasta,  aún no se sabe qué se hará con los apeaderos y garitas que se construyeron para el paso de la formación, cuyo proyecto comenzó en 2014 en el fin de la intendencia de Mario Barletta, que continuó luego bajo la gestión de José Corral, pero que finalmente quedó incluso.

"Festejamos la decisión del intendente, entendemos que ya ha pasado mucho tiempo. Después del discurso le dije a Jatón que teníamos que dejar de hablar mal del tren porque tenemos que venderlo. Ahora tenemos la difícil tarea de recuperar algo de los recursos que los santafesinos mal invertimos en estas unidades, en las vías, y en todo el entorno", señaló Saleme en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi. 

Consultado sobre el anuncio de reformulación del servicio de transporte público, que también formó parte del discurso de Jatón, el edil se mostró a favor de la iniciativa.

“Alguna vez el intendente tiene que plantarse ante los empresarios porque no pueden seguir pagando por un mal servicio, los vecinos que somos a quienes representa él en la mesa cuando se sienta a discutir. Sin dudas es una buena medida, hay que llevar transparencia, legalidad y reglas claras. Hay que dotar al Estado de herramientas para controlar a los empresarios", afirmó Saleme. 

Además, el dirigente justicialista se refirió a las insignias ucranianas que colgaron los concejales de Juntos por el Cambio. "Ellos tenían bandera de apoyo a Ucrania, pero nosotros pusimos la de Malvinas, porque nos une a poco de cumplirse la gesta de abril".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!