Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 06:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.4°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

25 de mayo de 2017

D’Elía cobra una jubilación de 78.000 pesos

La noticia de los casi 80 mil pesos brutos que el piquetero Luis D´Elía cobra cada mes del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires ( IPS ) generaron revuelo y la reacción del dirigente kirchnerista no se hizo esperar. A través de las redes desmintió la información aunque, en realidad, era cierta.

La jubilación mensual del piquetero asciende a los $78 mil en bruto, de los cuales, este mes fueron directo a su bolsillo $53497,96 según confirmaron a LA NACION fuentes del sistema previsional bonaerense.


"Nunca tuve una jubilación de privilegio como Diputado. Me jubilé por el Estatuto del docente con 33 años de antigüedad y aportes", escribió D'Elía en su cuenta de Twitter esta mañana antes de fustigar a los medios.


Lo cierto es que para acceder a una jubilación por ese monto, D'Elía presentó ante el IPS los papeles por los años de aportes de sus cargos en el Estado, como ser su paso por la ANSeS y la Cámara de Diputados bonaerense.

"Cobra ese importe por un sistema de tipo mixto o combinado que existe en la Provincia de Buenos Aires que establece que el monto jubilatorio se determina en función del sueldo más alto que tuvo el trabajador por un período mínimo de 36 meses", detallaron a LA NACION ante la consulta de si todos los docentes tenían una jubilación por esa suma.


Sobre el caso puntual, dijeron: "Cuando hizo los trámites para jubilarse en el 2015 presentó 18 años de aportes como docente y, para completar el total que exige la ley, sumó los que tuvo como diputado provincial y otros cargos en el Poder Ejecutivo".


En detalle, el expediente de D'Elia dice que presentó: "18 años, 4 meses y 19 días con servicios docentes, más10 años, 8 meses y 29 días los cuales por aplicación del prorrateo equivalen a 36 años, 5 meses y 25 días. El mejor cargo viene percibiendo su jubilación por aplicación del artículo 41 de la ley 9650, dado que se desempeño como diputado desde el 10/12/2001 al 9/12/2005".


La jubilación la cobra desde hace abril del 2015 y retroactiva a febrero de ese año cuando inició los trámites. "Esa suma es legal y la que le corresponde", concluyeron

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!