Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 03:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25 de mayo de 2017
Ratifican la condena a Messi por defraudación al fisco
La justicia deberá dirimar ahora si la deberá cumplir la pena en prisión.

El Tribunal Supremo español ratificó hoy la condena de 21 meses de cárcel al futbolista argentino Lionel Messi por defraudar 4,1 millones de euros (4,5 millones de dólares) al fisco español durante los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

Ahora lo último que debe dirimirse es si el jugador del Barcelona y cinco veces Balón de Oro ingresará en prisión, algo improbable al carecer de antecedentes penales y tener una condena inferior a los dos años.

La Audiencia condenó el 7 de julio de 2016 a Messi y su padre, Jorge Horacio, a 21 meses de prisión a cada uno por tres delitos fiscales diferentes y la única "corrección" del Tribunal Supremo fue reducir a 15 meses la pena para el progenitor.

Messi fue juzgado por no haber tributado en España los ingresos de 10,1 millones de euros percibidos por los derechos de imagen del delantero rosarino entre 2007 y 2009.

La sentencia fue recurrida por los abogados de Messi y el Tribunal Supremo, el más alto órgano judicial en España, desestimó en su integridad las alegaciones para ratificar casi por completo el criterio de la Audiencia Provincial de Barcelona. Además, reprochó al futbolista su "ilegal comportamiento tributario", que tachó de "insolidario".

La Audiencia calificó en su día de "extrema gravedad" el fraude cometido y no dio por válido el alegato de Messi, de 29 años.

"Yo me dedicaba a jugar a fútbol. Confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas. En ningún momento se me pasó por la cabeza que me iban a engañar", declaró entonces el jugador.

La defensa de la familia argentina sostuvo durante el juicio oral que como los Messi eran "profanos" en derecho fiscal habían recurrido al prestigioso bufete de abogados de Juárez Veciana. Si el jugador se apoyó en su padre, éste lo hizo en sus asesores. 

 

FUENTE: EL LITORAL



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

20.6°C

Algunas nubes

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu exceso de confianza e imprudencia te volverán a poner en la línea de fuego a nivel laboral. Aprende de tus errores pasados. Deberás dejar de lado tu vida de soltería completamente si pretendes que esta relación se proyecte en el tiempo. Las cosas no marcharán como lo planeaste en la jornada de hoy. No tomes riesgos innecesarios, se muy cuidadoso.Sugerencia: La vida sin altibajos sería una aburrida sucesión de momentos insípidos cargados de rutina. Valora lo intrínseco de una existencia impredecible.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un Congreso para el diálogo y el acuerdo
"Derecho de jarras", es obligatorio servir agua potable
Ingenio Las Toscas expropiado a través de una Ley
Es Ley el Presupuesto 2020
Lifschitz: "De todo lo que hice desde 2015, no me arrepiento de nada"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
 
 

RadiosNet