Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:43 -

3 de marzo de 2022

Los profesionales de Siprus paran por 24 horas y se suspenden cirugías programadas

Es en reclamo por la oferta salarial hecha por el gobierno provincial. Se mantendrán las guardias en los hospitales.

Los miembros del Sindicato de Profesionales de la Salud (Si.Pr.U.S) paran por 24 horas este jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Desde la organización indicaron que se mantendrán las guardias de los hospitales e internaciones, pero serán suspendidas las cirugías programadas y las actividades en consultorios externos. 

También realizarán actividades de visibilización, como una concentración en el Hall del Hospital Ex Italiano a las 10.30 hs en el caso de la ciudad de Santa Fe.

El reclamo es en disconformidad con la oferta de aumento salarial presentada por Provincia, que es del 41,74%. Desde la entidad manifiestan que se espera una inflación del 50% anual, por lo que sus ingresos perderían poder adquisitivo.

"Hoy se cumplirán la jornada de protesta por 24 horas. Queremos enmarcar la necesidad de una recomposición salarial acorde a los condicionamientos económicos actuales, y al mismo tiempo remarcar algunos puntos importantes relacionados a la precarización laboral importante que vive el sector, a pesar de la exposición a la pandemia", explicó el titular de Siprus, Leandro Goldsack, en el móvil LT9. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!