Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 12:27 -

26 de febrero de 2022

Paritaria de Salud: los médicos de Amra también rechazaron el 41% de suba ofrecido por el Gobierno

"Si bien se plantea hacer una revisión en septiembre, el problema es que los índices de inflación oficiales proyectados están muy por encima de lo ofrecido", explicó el dirigente de Amra, Marcelo Beltrame, en el móvil de LT9.

Este viernes se llevó la segunda reunión de la paritaria de la salud, en la que el Gobierno provincial presentó la misma propuesta salarial que a los docentes y a los trabajadores de la administración central. 

Y al igual que los demás sectores, los profesionales nucleados en AMRA decidieron rechazar la oferta y pasar las negociaciones a un cuarto intermedio. 

El ofrecimiento contempla un 41,71% de aumento -por debajo del 45% presentado en la Paritaria Nacional Docente que servía de referencia- en cuatro tramos, entre sus puntos más destacados. 

"La consideramos muy fuera de las expectativas de lo planeado e incluso por fuera de las expectativas inflacionarias. Si bien se plantea hacer una revisión en septiembre, el problema es que los índices de inflación oficiales proyectados están muy por encima de lo ofrecido", explicó el dirigente de Amra, Marcelo Beltrame, en el móvil de Omar Vega. 

Y agregó: "Se rechazó de plano, ni siquiera se bajó a consulta de los colegas porque es realmente insuficiente. Se pasó a un cuarto intermedio hasta dentro de dos semanas. Nosotros planteamos nuestros pedidos respecto a lo salarial y a otros puntos. Lo van a analizar y lo vamos a volver a discutir". 

Vale recodar que durante el primer encuentro con autoridades provinciales, los médicos de AMRA habían pedido un aumento salarial del 60%, que quedó muy lejos del 41% ofrecido. 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!