Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:18 -

POLITICA

25 de mayo de 2017

Boudou va a juicio oral por el caso Ciccone

El juez Lijo elevó la causa. El exvicepresidente será juzgado por coimas y negociaciones incompatibles.

El juez Ariel Lijo cerró la etapa de instrucción del caso Ciccone y el exvicepresidente Amado Boudou se convirtió así en el primer exvicepresidente en afrontar un juicio oral por corrupción. José María Núñez Carmona y Alejandro Paul Vandenbroele, sus presuntos cómplices en la maniobra para apropiarse con la única imprenta privada habilitada para imprimir dinero, también serán juzgados por el caso.

El Tribunal que encabezará el juicio oral contra Boudou será sorteado. El juicio aún no tiene fecha, pero se descarta que por los plazos judiciales tenga lugar este año. Los magistrados deberán determinar el grado de responsabilidad del exvicepresidente en el intento de adquirir Ciccone Calcográfica a través de la sociedad The Old Fund.

Por el caso de corrupción que salpicó al kirchnerismo y sepultó la carrera política de Boudou, el exfuncionario de AFIP Rafael Resnick Brenner y el exjefe de asesores del ministerio de Economía Guido Forcieri deberán afrontar el juicio oral. La misma suerte correrá Nicolás Ciccone, dueño de la imprenta que estaba a punto de quebrar y que fue "salvada" por la firma The Old Fund, de Alejandro Vanderbroele, quien sería un testaferro del exvicepresidente.

El magistrado resolvió elevar a juicio oral la causa luego de que la Cámara desestimara una de las nulidades presentadas uno de los involucrados. Se trataba de la última maniobra legal para retrasar un nuevo dolor de cabeza para Boudou.

Boudou está bajo investigación en varias causas, una de ellas por presunta recepción de dádivas a raíz de dos viajes en helicóptero de una empresa privada y otra por la presunta información falsa en la documentación de compra de un vehículo y dos motocicletas, esta última ya elevada a juicio oral que comenzó a principios de este mes.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!