Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 13:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

25 de mayo de 2017

Boudou va a juicio oral por el caso Ciccone

El juez Lijo elevó la causa. El exvicepresidente será juzgado por coimas y negociaciones incompatibles.

El juez Ariel Lijo cerró la etapa de instrucción del caso Ciccone y el exvicepresidente Amado Boudou se convirtió así en el primer exvicepresidente en afrontar un juicio oral por corrupción. José María Núñez Carmona y Alejandro Paul Vandenbroele, sus presuntos cómplices en la maniobra para apropiarse con la única imprenta privada habilitada para imprimir dinero, también serán juzgados por el caso.

El Tribunal que encabezará el juicio oral contra Boudou será sorteado. El juicio aún no tiene fecha, pero se descarta que por los plazos judiciales tenga lugar este año. Los magistrados deberán determinar el grado de responsabilidad del exvicepresidente en el intento de adquirir Ciccone Calcográfica a través de la sociedad The Old Fund.

Por el caso de corrupción que salpicó al kirchnerismo y sepultó la carrera política de Boudou, el exfuncionario de AFIP Rafael Resnick Brenner y el exjefe de asesores del ministerio de Economía Guido Forcieri deberán afrontar el juicio oral. La misma suerte correrá Nicolás Ciccone, dueño de la imprenta que estaba a punto de quebrar y que fue "salvada" por la firma The Old Fund, de Alejandro Vanderbroele, quien sería un testaferro del exvicepresidente.

El magistrado resolvió elevar a juicio oral la causa luego de que la Cámara desestimara una de las nulidades presentadas uno de los involucrados. Se trataba de la última maniobra legal para retrasar un nuevo dolor de cabeza para Boudou.

Boudou está bajo investigación en varias causas, una de ellas por presunta recepción de dádivas a raíz de dos viajes en helicóptero de una empresa privada y otra por la presunta información falsa en la documentación de compra de un vehículo y dos motocicletas, esta última ya elevada a juicio oral que comenzó a principios de este mes.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!