Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:12 -

23 de febrero de 2022

Rosario: denunciaron a la directora de un jardín maternal por el maltrato y clausuraron el espacio

En el jardín maternal "Coloreando", de Rosario, la directora fue grabada zamarreando, gritando e insultando a los niños y niñas. Un grupo de padres la denunció en el Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo. Desde el municipio no habían notado nada en sus inspecciones. La ciudad tiene otros 180 para fiscalizar.

La directora de un jardín maternal de Rosario fue denunciada penalmente por el maltrato de al menos diez niños de entre 1 y 4 años, luego de que una vecina grabara desde un balcón el comportamiento que la mujer tenía con los menores, y el Municipio local clausuró la institución.

La denuncia fue presentada por el Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo, luego de que el lunes un grupo de padres concurriera al organismo.

Al jardín asisten más de 30 niños y de acuerdo con el relato de la vecina que grabó el video, el maltrato se producía con todos los menores.

Como consecuencia de la difusión del video, el Municipio de Rosario decidió el martes clausurar el jardín, que ya había inspeccionado pero sin detectar los maltratos denunciados.

La directora de Infancias y Familias del Municipio local, Sonia Colacellia, informó que la institución fue clausurada con el propósito de “preservar la integridad de los niños y niñas” que allí concurren.

En la grabación que se difundió el martes, y que acompaña la denuncia, “se observa que la sindicada por los padres como la directora de ese establecimiento zamarrea, grita e insulta a los chicos, entre otras actitudes que llevó a los padres a pedir ayuda y asesoramiento”, explicó la directora del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV), María Laura Pasquero, en diálogo con la agencia nacional de noticias Télam.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!