Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 00:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.2°

El tiempo en Villa Minetti

INTERNACIONALES

25 de mayo de 2017

Incidentes en Brasil entre la policía y manifestantes que piden la renuncia de Temer

Varios grupos atacaron a pedradas los edificios ministeriales de Brasilia y prendieron fuego la sede de Agricultura.

El gobierno de Brasil ordenó por decreto enviar tropas federales a Brasilia para contener las masiva protesta contra el presidente Michel Temer. Fue después de que varios grupos de personas atacaron a pedradas los edificios ministeriales ubicados a lo largo de la Explanada que conduce al Congreso. Los manifestantes consiguieron además invadir una sala del Ministerio de Agricultura y prender fuego.

"En este momento ya hay tropas federales aquí, en el palacio de Itamaraty y ya están llegando tropas para asegurar la protección de los edificios ministeriales", anunció el ministro de Defensa, Raul Jungmann.

El funcionario agregó además: "El Presidente de la República resalta que es inaceptable el vandalismo, que es inaceptable el descontrol, y que no permitirá que esos actos perturben un proceso que se desarrolla de forma democrática y con respeto de las instituciones".

Según la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal, unas 35.000 personas respondieron al llamado sindical para exigir la salida de Temer, acosado por las denuncias de corrupción, y el fin de sus programas de austeridad.

Entre los manifestantes, las consignas más repetidas eran Fuera Temer y Elecciones Directas Ya. La Policía Militarizada tiró gases lacrimógenos y balas de goma. La acción policial sorprendió a parte del público ubicado detrás de un grupo de jóvenes que se había arrodillado frente a la policía con los brazos en alto

"Están tirando indiscriminadamente, nosotros estamos desarmados, esto es una cosa salvaje", dijeron a la agencia ANSA.

También hubo enfrentamientos entre manifestantes en la terminal de colectivos de la capital donde fue suspendido el servicio de transportes.

En Río de Janeiro, la policía reprimió con gases una manifestación de sindicatos de empleados públicos que protestaban luego de que la Asamblea Legislativa del estado aprobara un aumento de 11% a 14% del aporte previsional que será descontado a todos los asalariados estatales.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!