Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 23:20 -

POLITICA

19 de febrero de 2022

Morales instó a sus correligionarios a no bajar los brazos y prepararse para gobernar

Al cerrar el encuentro de legisladores nacionales planteó fortalecer el debate interno y de Juntos por el Cambio para que el próximo presidente de la Argentina proceda del espacio. Respaldó la búsqueda de un frente amplio en Santa Fe. Debate de agenda económica y judicial. Los próximos temas: cambio climático, violencia hacia las mujeres y narcotráfico.



"A no bajar los brazos; a trabajar por la unión de la Unión Cívica Radical y a prepararnos para gobernar" fue el mensaje de cierre de Gerardo Morales de la reunión del comité nacional con los bloques parlamentarios. El jujeño se encargó de clausurar el concurrido encuentro, precedido por el diputado Mario Negri y el senador Luis Naidenoff, ambos jefes de bloques. Antes hubo paneles, entre ellos uno sobre economía con Javier González Fraga y Eduardo Yeya Yeyati y otro sobre Consejo de la Magistratura donde expusieron, entre otros, Ricardo Gil Lavedra y espadas parlamentarias sobre la cuestión. En el discurso de cierre, Morales planteó que el 3 de marzo habrá un encuentro nacional del radicalismo sobre políticas contra el narcotráfico; también en marzo otro sobre políticas contra la violencia de género y consideró necesarios otros sobre cambio climático y agenda educativa.

 

Morales aprovechó la reunión nacional en Santa Fe para encontrarse en Rosario con el intendente Pablo Javkin; compartir una cena junto a correligionarios de diferentes líneas políticas mientras que este viernes empezó la actividad visitando a los legisladores provinciales santafesinos identificados con Evolución para luego ser recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, y otros dirigentes socialistas, entre ellos el secretario general provincial, Enrique Estévez. Después se metió de lleno a la actividad interna que se realizó en la sala de eventos del Casino de Santa Fe donde escuchó los diversos paneles, cerró el encuentro y viajó hacia Córdoba donde lo esperaba el gobernador Juan Schiaretti.

 

En el discurso de cierre validó fuertemente el intento del radicalismo santafesino de liderar un frente electoral con miras al 2023, fue muy crítico del gobierno nacional en varios aspectos al que calificó de "inoperante" y no dudó en afirmar que "va a superar a alguno de los nuestros", en alusión a la Alianza.

 

El jujeño instó a "debatir y establecer las líneas de acción que son las que nos unen. Esa idea clara nos va a hacer llegar al gobierno en 2023. Tenemos que llegar bien, con un plan de gobierno" tanto a nivel nacional como en Santa Fe.

 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/341793-morales-insto-a-sus-correligionarios-a-no-bajar-los-brazos-y-prepararse-para-gobernar-convocatoria-del-presidente-del-comite-nacional-de-la-ucr-politica-cumbre-radical.html]

Disculpó la ausencia de su par, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdéz que "está quemado, incendiado" en referencia a los incendios de su provincia y entonces reprochó al gobierno central por llegar tarde en apoyo y por retener  más de 3 mil millones de pesos para la lucha contra el fuego  "no lo reparten, lo guardan, podríamos comprar equipamiento para las provincias ante estos eventos extremos que tienen que ver con el cambio climático".

 

Agradeció el debate de los bloques legislativos y no mencionó la división en Diputados. Lo escuchaba en primera fila el senador Martín Losteau. "Somos la única fuerza política que tiene esa lógica territorial, pero con capacidad de organización para hacerlo. Este es un capital político muy importante. Somos, de verdad, un partido político".

 

Sobre la reunión del 3 de marzo para discutir políticas contra el narcotráfico instó a valorizar lo realizado durante la gestión de Cambiemos. "En el gobierno de Cambiemos, del cual formamos parte, hay cosas que hicimos mal y bien, pero en la política de seguridad y de narcotráfico es uno de los temas que trabajamos bien, trabajó bien Patricia (Bullrich)  y muchos ministros, actores territoriales y hay una debilidad del gobierno actual. Hay mucho para proponer y confrontar con el gobierno nacional en esta temática".

 

No se privó de marcar diferencias con el gobierno en políticas de lucha contra la violencia de género. "Acá también el gobierno hace mal las cosas, pone un gran presupuesto para pagar burocracia y designar cargos y no pone un solo peso para los centros de atención integral, refugios, juzgados especializados en violencia de género, recursos para las mujeres víctimas de violencia", aclaró.

 

Adelantó que la mesa del comité nacional y los bloques estarán en Expoagro y abrirán instancias de diálogo con el campo, con pymes, industriales y con las economías regionales. "Somos un partido fundamentalmente federal y el proyecto de gobierno debe salir desde el interior profundo", desafió.

 

En varios tramos del discurso no dudó en señalar que un radical o una radical va a gobernar Santa Fe y la Argentina "tengamos confianza en nosotros como colectivo, como organización y en la capacidad de nuestros cuadros", subrayó.

 

Admitió que el país tiene dos grandes coaliciones -Frente de Todos y Juntos por el Cambio- pero marcó que "ambas tenemos grandes responsabilidades por la irrupción de sectores por izquierda o por derecha que son sectores antidemocrático y esto nos tiene que interpelar" para luego instar a superar la grieta y "trabajar para normalizar el sistema político de la Argentina".

 

Por último habló de los cambios en Juntos por el Cambio y habló de "tensión pacífica" entre UCR y Pro. "No nos creemos dueños de Juntos por el Cambio pero tampoco queremos que se crean dueños de Juntos referentes de otros partidos. Hay una gran transformación, hay que trabajarla con responsabilidad", aconsejó.

 

En Legislatura

Morales estuvo en la Legislatura de Santa Fe donde fue recibido, en primer término, por el jefe del bloque de diputados de Evolución, Maximiliano Pullaro, más el presidente de la UCR, Carlos Fascendini, y la diputada nacional Victoria Tejeda. Esos dirigentes habían estado la noche anterior compartiendo una comida con Martín Losteau. Luego, Morales fue recibido por Farías y dirigentes socialistas. Durante su paso por Santa Fe, Morales habló con todas las líneas internas del radicalismo provincial.

Fuente:El Litoral

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!