Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 03:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25 de mayo de 2017
El día que Temer convocó a las Fuerzas Armadas para reprimir manifestaciones
Por Bruno Bimbi, desde Brasil│Miles de personas protestaron en Brasilia y otras ciudades de Brasil para pedir la renuncia del Presidente.

Este miércoles estuvo marcado por fuertes protestas en la capital brasileña contra el moribundo gobierno de Michel Temer, acorralado por gravísimas denuncias de corrupción y acusado por crímenes inéditos en la historia. Luego de que el procurador general de la República, Rodrigo Janot, pidiera a la Corte la apertura de una investigación contra el presidente por los delitos de cohecho, asociación ilícita y obstrucción de justicia, la Policía Federal lo citara a declarar y el colegio de abogados pidiera su juicio político ante el Congreso, decenas de miles de personas ocuparon Brasilia para reclamar la convocatoria a elecciones.

La brutal represión policial contra una protesta que comenzó siendo pacífica dejó destrozos y heridos y provocó violentos incidentes. Un ministerio fue incendiado y otros fueron atacados a pedradas por los manifestantes, como reacción ante la violencia policial. Y el Presidente, añadiendo más leña al fuego, firmó un decreto movilizando a las Fuerzas Armadas, en principio apenas en la capital, pero el ensayo podría extenderse a otros lugares del país.

"Queda autorizado el empleo de las Fuerzas Armadas para garantizar la ley y el orden en el Distrito Federal, del 24 al 31 de mayo de 2017", dice el decreto firmado por Temer y su ministro de Defensa, Raúl Jungmann. El documento provocó un griterío entre los diputados del oficialismo y la oposición, que casi llegan a los golpes en plena sesión del Congreso. Los legisladores Jean Wyllys, Luiza Erundina, Glauber Braga, Ivan Valente, Edmilson Rodrigues y Chico Alencar, del izquierdista PSOL, presentaron un proyecto para anular la decisión del presidente.

El repudio a la medida de Temer fue generalizado.

El actual gobierno, considerado "golpista e ilegítimo" por la oposición, ya tenía niveles récord de rechazo según todas las encuestas, inclusive antes de revelarse las denuncias que desataron la crisis actual. De acuerdo con un estudio de consultora Ipsos, realizado a fines de abril, el presidente Michel Temer tenía entonces una popularidad de apenas 4%, la más baja de la historia para un mandatario ejercicio. El 87% desaprobaba ya su actuación y el 92% respondía que el país va en el rumbo equivocado. Es muy probable que los números actuales sean mucho peores.Las escuchas de Temer

Las escuchas de Temer

La semana pasada se conoció una grabación realizada por el empresario Joesley Batista, dueño de la empresa JBS, quien se había reunido en secreto con Temer en el sótano del Palacio del Jaburu, cerca de la medianoche del pasado 7 de marzo. Temer y Batista conversaban en su encuentro sobre la necesidad de comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien condujo el impeachment que derrocó a Dilma Rousseff y llevó al líder derechista al poder. Si Cunha, actualmente preso por corrupción, le cuenta al juez todo lo que sabe, sería una tragedia para Temer. "Dentro de lo posible, hice lo máximo que pude. Saldé todo lo que estaba pendiente, él cobró y el otro muchacho también", le dice el empresario al presidente en la grabación, y agrega: "Estoy bien con Eduardo". "Hay que mantener eso, ¿vio?", responde Temer, sin imaginarse que esa frase será pronto tapa de los diarios.

"Todos los meses", concluye Batista, confirmando que está pagando para que Cunha siga "calmo". El diálogo no es nada inocente: cuando dicen "pendencias", están hablando de coimas, de la "cuenta corriente" que Cunha tenía con el holding por la venta de leyes, por la compra de diputados, de ministros, de favores. Aunque por momentos usen eufemismos, el Presidente sabe perfectamente de qué se trata. Lo que no sabía era que el empresario lo estaba grabando. Los audios están ahora en poder de la Justicia.

La crisis política es gigantesca. Temer se niega a renunciar, pero hasta sus propios aliados reconocen que no puede seguir en el gobierno y ya negocian diferentes formas de transición sin la participación de la ciudadanía (una salida "a la Duhalde") para que su caída no los arrastre. Mientras tanto, la oposición pide elecciones. Este domingo habrá nuevas protestas en todo el país y, en Río de Janeiro, músicos como Caetano Veloso, Mano Brown, Criolo, Maria Gadu y Teresa Cristina ya confirmaron su actuación en una manifestación masiva con música en las playas de Copacabana, bajo la consigna "Directas ya", usada por los movimientos de derechos humanos al final de la dictadura para exigir elecciones.

Con gases, tiros y las Fuerzas Armadas en las calles de Brasilia, la respuesta de Temer también recuerda cada vez más peligrosamente aquellos tiempos oscuros, sin que los países democráticos de la región hayan todavía reaccionado. Deberían hacerlo.

 

FUENTE: TN



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

11.8°C

Parcialmente nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las apariencias cieguen tus instintos o condicionen tus determinaciones. Aumenta el ritmo laboral. Jornada propicia para salidas sorpresivas con tu pareja. Aprovéchala para salir un poco de la rutina y relajarte un poco. Te verás cercano a una crisis de nervios al notar lo incompetente de tus pares laborales. Asegúrate de no depender de ellos.Sugerencia: Recuerda que tu cuerpo es tu templo. Aprende a prestar más atención a tus rutinas y procura eliminar hábitos nocivos o perjudiciales.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Así está el medallero argentino en los Juegos Panamericanos de Lima
Aportes provinciales para traslados de profesores a Escuelas Rurales
Se posterga el aumento del precio de los combustibles
Dólar, inflación y reactivación: las promesas económicas de los candidatos presidenciales
La moneda está en el aire
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet