Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:55 -

POLITICA

19 de febrero de 2022

Zamora realizará una misión comercial en Brasil: "Será una visita histórica", resaltó Scioli

En Paraná, promocionará el turismo receptivo; y en San Pablo, mantendrá reuniones con la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña y la cúpula de importantes empresarios de la Federación Industrial de la capital paulista.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo ayer una videoconferencia con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, con el objetivo principal de planificar la agenda de la estratégica misión que realizará el mandatario provincial la próxima semana en Curitiba, estado de Paraná y San Pablo.

En Paraná, Scioli acompañará a Zamora, que promocionará el turismo receptivo con eje central en la realización del MotoGP de Las Termas de Río Hondo, y mantendrán reuniones con la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña en San Pablo y la cúpula de importantes empresarios de la Federación Industrial de la capital paulista, presidida por Josué Gomes da Silva.

En diálogo con EL LIBERAL, el representante argentino en el vecino país remarcó sobre la presencia de Zamora en suelo brasileño que "será una visita histórica no solo a Santa Catarina sino especialmente a San Pablo por la gran cantidad de empresarios con interés en escucharlo", adelantó.

Además declaró que con Gerardo Zamora "trabajamos con el objetivo principal de la embajada en Brasil de generar empleo y divisas para nuestro país".

De esta manera, el Gobierno provincial continuará con una agenda de promoción de intercambio económico y comercial con el exterior. En ese sentido, el gobernador Zamora recibió días atrás al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; y el embajador argentino en EE.UU., Jorge Argüello, para mantener un encuentro con empresarios santiagueños con el propósito de analizar posibilidades de inversión y de mayor intercambio comercial con el país del Norte, y fomentar el turismo receptivo de estadounidenses en Santiago del Estero.

A ello se sumó la visita por dos días a la provincia del embajador de Suiza en la Argentina, Heinrich Schellenberg, quien afirmó que se busca "desarrollar relaciones comerciales" con esta provincia.

Embajador de Suiza: "Queremos desarrollar relaciones comerciales con esta provincia"

El gobernador Gerardo Zamora recibió en Casa de Gobierno al embajador de la Confederación Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, quien se encuentra de visita en Santiago del Estero con el objetivo de iniciar el camino hacia posibles lazos comerciales con emprendedores y empresarios locales.

La reunión se realizó en el Salón de Acuerdos, donde también estuvieron el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y todos los ministros. Además de la intendente de ciudad Capital, Norma Fuentes.

En la oportunidad, Schellenberg fue declarado "huésped de honor" por el Gobierno de la provincia y también "visitante distinguido" por la Municipalidad de la Capital.

En el momento de las palabras, Zamora resaltó la importancia de la visita del embajador y del interés puesto de manifiesto por la Confederación Suiza para estrechar lazos con Santiago del Estero.

Brevemente, el mandatario hizo un repaso del potencial productivo de la provincia, que se encuentra en constante crecimiento, ganando espacios importantes en los mercados nacionales e internacionales.

A su turno, el diplomático agradeció la hospitalidad de los santiagueños y se mostró sorprendido por el desarrollo alcanzado por la provincia, especialmente en materia turística, luego de visitar el miércoles pasado la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Detalló además la agenda que desarrolló desde su arribo, con reuniones con jóvenes emprendedores y representantes de la Unión Industrial de Santiago del Estero.

"Queremos desarrollar relaciones comerciales con esta provincia, por eso esta visita que teníamos postergada por la pandemia, pero que nos interesa conocer todavía más con el objetivo de avanzar en la posibilidad de establecer lazos entre Suiza y Santiago del Estero", ratificó Schellenberg.

"Para Suiza, la economía es un pilar de las relaciones bilaterales con la Argentina, relaciones económicas y comerciales, de hecho tenemos una presencia económica importante en el país, ya que somos el séptimo inversor extranjero", dijo y en ese aspecto sostuvo que "empresas suizas invierten en el país y dan empleo y son un aporte a la economía argentina".

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!