Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 06:04 -

17 de febrero de 2022

Para Kauffman, el reclamo de intendentes opositores frente a la Casa Gris fue "una gran puesta en escena"

"No es cierto lo de la discriminación, se han enamorado de un slogan de campaña y siguen con la misma lógica", sostuvo por LT9 el subsecretario de Comunas de Santa Fe. Más temprano y en la misma línea, el intendente de Reconquista que esa ciudad del norte provincial sí fue discriminada durante la gestión del Frente Progresista.

El subsecretario de Comunas de Santa Fe, Carlos Kauffman, se refirió por LT9 al reclamo que realizaron el martes último más de 70 intendentes y presidentes comunales de la oposición que vienen denunciando "discriminación" por parte del Gobierno a la hora del reparto de fondos, cuyos reclamos fueron recibidos por el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre

"Me parece parte de la oposición hizo una gran puesta en escena con su reclamo frente a Casa de Gobierno", sostuvo Kauffman en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta. 

En este sentido, el funcionario provincial aseguró que "nosotros tenemos un trato cotidiano con los jefes territoriales y por eso no entendemos el reclamo formulado", aunque luego aclaró: “Me parece que existe una intención de algunos sectores de la oposición de estar poniendo palos en la rueda, innecesariamente”. 

"Primero, era un puñado de intendentes y presidentes comunales acompañados de empleados y colaboradores que aparentemente fueron para la foto. Indudablemente fue una puesta en escena porque todos los jefes territoriales estaban invitados al acto que estaban realizando en el mismo momento el Gobernador y los ministros pretendiendo que todos los chicos y chicas estén en la escuela aprendiendo", apuntó. 

Y agregó: "No es cierto lo de la discriminación, se han enamorado de un slogan de campaña y siguen con la misma lógica. Tenemos tratos cotidianos con los jefes territoriales sin importar el signo político. Con muchos de ellos estuvimos firmando la semana pasada convenios del Plan Incluir, entregando Fondos de Obras Menores. Fue una foto para el afuera". 

El intendente de Reconquista aseguró que discriminación hubo en el Frente Progresista

Enrique Vallejos salió esta mañana por LT9 a criticar a sus pares de la oposición que este martes se manifestaron en Casa de Gobierno para reclamar por deudas de la gestión de Omar Perotti.

En diálogo con Primera Mañana, el intendente remarcó que “discriminación” sufrieron en los últimos años de la gestión del Frente Progresista Cívico y Social, con obras importantes que llegaron al norte (como acueductos, gasoductos o viviendas) pero que no beneficiaban a Reconquista, y si a otras localidades vecinas gobernadas por radicales o socialistas.

“Podemos estar todo el día contando cosas concretas de lo que es discriminar a una ciudad. Hoy vemos como se están ejecutando obras públicas en todas las localidades. La semana pasada se informó que una localidad no gobernada por el PJ recibirá  700 millones de pesos para urbanizar un barrio”, sostuvo el mandatario local. 

Vallejos reiteró que “hoy se están ejecutando obras en muchos municipios y comunas que no son de nuestro partido político. Tiene que ver con las gestiones de cada intendente o presidente comunal”.

“Nos rebela escuchar a colegas que denuncian discriminación cuando Reconquista fue víctima brutal de esa diferenciación durante 4 años, entre 2015 y 2019”, concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!