Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:31 -

NACIONALES

17 de febrero de 2022

El Gobierno busca solución al problema de alquileres con una mesa de diálogo entre inquilinos, inmobiliarias y propietarios

Lo detalló el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. “El propietario reclama legítimamente una renta por su capital invertido, pero el inquilino no la puede pagar" explicó.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, encabezó el miércoles un encuentro con el propósito de consensuar propuestas para dar una solución a la problemática de los alquileres en todo el país.

Del mismo participaron representantes de las y los inquilinos, inmobiliarias, desarrolladores urbanos, propietarios, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de diversas áreas del Estado relacionadas con la temática, entre otros.

“Vamos a generar una mesa de trabajo que cree las mejores condiciones para inquilinos y propietarios, en el marco de los consensos que surjan”, expresó Feletti.

El secretario explicó que “estamos ante un problema, ya que hay falta de oferta de viviendas y hay incertidumbre para las y los inquilinos sobre el precio de los alquileres”.

Entonces, agregó el funcionario, “quisiéramos saber por qué hoy el mercado está en una situación donde es difícil alquilar”.

Para Feletti, el escenario actual se caracteriza por el hecho de que “el propietario reclama legítimamente una renta por su capital invertido, el inquilino no la puede pagar, y no hay estabilidad ni previsibilidad en la continuidad del contrato”.

A partir de esto, las y los presentes coincidieron en la importancia de generar las condiciones y los mecanismos necesarios para producir una ampliación de la oferta de unidades habitacionales destinadas al alquiler, especialmente en lo relativo a las viviendas ya existentes, más allá de las nuevas construcciones.

Al final del encuentro, hubo una puesta en común entre las y los participantes, donde se coincidió en la relevancia de la convocatoria y en la necesidad de seguir trabajando hacia adelante y en conjunto para dar con una solución concreta.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!