Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 20:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.6°

El tiempo en Villa Minetti

SOCIEDAD

24 de mayo de 2017

Ex soldados movilizados por Malvinas acampan frente a Casa de Gobierno

Se trata de aquellos que fueron convocados durante el conflicto bélico pero que no estuvieron en territorio malvinense. Es decir, prestaron servicio como apoyo táctico y logístico en territorio nacional. Piden que los beneficios los alcancen: reclaman por una pensión y por la obra social.

A la espera de un llamado de funcionarios del gobierno de Santa Fe, ex soldados de 1982 acampan en Plaza de Mayo, frente a Casa de Gobierno. Quieren discutir los alcances de la ley 13421 que los representa. Solicitan tener beneficios similares a los que actualmente gozan aquellos ex combatientes (santafesinos) que estuvieron en combate pero en territorio malvinense. Piden por ejemplo acceder a una pensión y contar con una obra social Iapos

Están representados a través de la "Agrupación 2 de abril". Se trata los soldados bajo bandera, convocados y movilizados, que durante el conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido prestaron servicio como apoyo táctico y logístico en el ámbito del territorio Nacional Argentino, y que en aquel momento tuvieran domicilio en la Provincia.

En diálogo con UNO Santa Fe, Oscar Meolans, referente de la agrupación, dijo: "Tenemos una le. A través de ella nos reconocieron y nos entregaron medallas y diplomas. Pero no tenemos ningún otro beneficio. Pedimos ser reconocidos a través de una pensión. Hay muchos de los muchachos que no tienen obra social"

Según comentó a este medio, el campampe continuará hasta que una personas, "cercana al gobernador", los reciba. Hasta el momento, informaron que ningún funcionario provincial se comunicó con ellos.

 

FUENTE: UNO SANTA FE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!