Viernes 11 de Octubre de 2024

Hoy es Viernes 11 de Octubre de 2024 y son las 17:27 -

4 de febrero de 2022

Inseguridad en la autopista: juntan firmas para frenar la ola de robos a conductores

Piedrazos a los autos, adoquines y palos en la ruta para provocar accidentes y ataques piraña. Los hechos denunciados son cada vez más violentos.

En los últimos días los ataques a conductores que circulaban por la autopista Santa Fe-Rosario volvieron salvajemente a protagonizar las crónicas policiales. A raíz de los hechos de inseguridad reinantes, un grupo de vecinos de la zona de barrios cerrados y countries ubicados a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, crearon una petición de junta de firmas en la organización Change.org para promover una campaña de seguridad en el corredor vial.

Salvaje fue el último robo registrado el martes por la madrugada, cuando una familia santafesina fue emboscada en la zona del kilómetro 155 de la autopista Santa Fe-Rosario, en el área del peaje de ingreso a Santo Tomé. Media docena de delincuentes tiraron piedras en la ruta, provocaron el despiste y rotura del tren delantero de un vehículo y luego atacaron brutalmente a los ocupantes del auto a punta de armas de fuego. Una mujer de 70 años fue herida, lastimada y robada junto a dos personas más.

Dicho episodio de inseguridad colmó la paciencia de los vecinos y usuarios diarios de la autopista, más precisamente de la zona donde se registran la mayoría de los robos, en jurisdicción de Santo Tome.

A raíz de los hechos de inseguridad en la autopista Santa Fe-Rosario, vecinos y usuarios del corredor vial juntan firmas para pedir mayor seguridad. 

A raíz de los hechos de inseguridad en la autopista Santa Fe-Rosario, vecinos y usuarios del corredor vial juntan firmas para pedir mayor seguridad.

 

"Autopista Santa Fe-Rosario: SEGURIDAD YA! Basta de heridos por asaltos y eminentes muertes", reza el encabezado de la campaña de recogida de firmas en la organización Change.org. Allí, los creadores del petitorio indicaron: "Familias, niños, mayores, trabajadores, entre miles de personas, que debemos utilizar la autopista para ingresar o salir a la ciudad de Santa Fe, estamos siendo atacados y heridos por delincuentes todos los días".

"El modus operandi es destruir los vehículos con armas de fuego o piedras, que despisten o se estrellen, para luego atacarlos con toda la violencia, si es que sus ocupantes aún siguen con vida. Estando los gobernantes de la ciudad y provincia de Santa Fe en conocimiento, no han dictaminado accionar alguno", continúa la descripción del petitorio de junta de firmas.

"Exigimos de manera inmediata a todas las autoridades que asuman la responsabilidad de garantizar medidas para la seguridad, o serán participes por omisión, de los próximos asaltos y eminentes asesinatos producidos por estos delincuentes", finalizan los vecinos organizados para la junta de firmas.

Rutas de ingreso a Santa Fe inseguras

La Circunvalación Oeste con su falta de iluminación en un largo trayecto entre la zona del Hipódromo y el intercambiador de la Ruta 70; los ingresos y egresos a la ciudad por autopista Santa Fe-Rosario, entre el puente del río Salado y la intersección de Iturraspe y avenida Perón; la Circunvalación a la altura de calle Mendoza en la zona de barrio Santa Rosa de Lima y también en el área del cruce con el puente peatonal entre los barrio Varadero Sarsotti y Centenario; la Ruta Nacional 168 a la altura de barrio La Guardia, en su intersección con el ingreso a Ruta Provincial 1; todos ingresos principales a la capital de la provincia donde se registran y se registraron diversos hechos de inseguridad.

Las historias y casos de inseguridad son diversos y llegan a la opinión pública cuando, en un corto período de tiempo, se concretan en cantidades. Pero la realidad indica que la problemática de los ataques a conductores que transitan por las rutas de ingreso a la ciudad de Santa Fe, se manifiestan a diario. Muchos santafesinos, que ya conocen la situación y son víctimas de dichas agresiones, directamente eligen continuar su marcha (siempre y cuando puedan hacerlo) y bregar por su seguridad.

Ante los reiterados hechos de ataques que se registran en ingresos a la ciudad de Santa Fe, la últimas medidas adoptadas desde la cartera de Seguridad fue aumentar el patrullajes en los sectores más "calientes", apostando al "factor sorpresa" de los chequeos e inspecciones. No obstante, los episodios de inseguridad contra automovilistas continúan registrándose a diario, y por fortuna, todavía no se reflejaron circunstancias fatales.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!