Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 09:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24 de mayo de 2017
Citarán a Gils Carbó al Congreso para que declare por la causa Odebrecht
Diputados y senadores que integran la comisión bicameral también le harán preguntas sobre la compra de inmuebles y la designación de funcionarios de su área.

La comisión bicameral permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público convocará en los próximos días a Alejandra Gils Carbó para que haga su descargo por presuntas irregularidades en las designaciones de fiscales y por la compra de propiedades. Si bien el cuerpo de legisladores aún no definió la fecha, la procuradora general de la Nación podría ser citada en las primeras semanas de junio.

Si bien Gils Carbó debía originalmente ir al Congreso el 18 de mayo, diputados y senadores de Cambiemos le habían pedido a la presidente de la comisión Graciela Camaño (Frente Renovador) que pospusiera la cita. Los legisladores del oficialismo querían tiempo para analizar los 21 cuerpos con 4 mil fojas con información sobre las irregularidades de las que está sospechada la procuradora.

En este escenario, el ministro de Justicia, Germán Garavano, acusó hoy a Gils Carbó de demorar la investigación sobre eventuales hechos de corrupción cometidos en Argentina en el caso de la empresa Odebrecht, que reveló una trama de coimas en Brasil y por la que están en la mira el presidente Michel Temer, los expresidentes Lula y Dilma Rousseff y otros 1800 políticos.

Garavano aseguró que convocaron a la empresa Odebrecht "para que brinde toda la información que tenga de los hechos de corrupción que se habrían cometido en la Argentina, y poder facilitar esa información a la Justicia". Además, el ministro señaló que "tomaron la iniciativa" para que se "devele y transparente" el caso, ya que "la Justicia, por diversas razones y, además, por algunos obstáculos de la Procuración General no ha podido develar la información".

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, sostuvo que "la estrategia del Ministerio Público Fiscal evidentemente ha fallado o no ha tenido la efectividad que se espera", para conseguir información.

"Hay muchas posibilidades y ventanas de oportunidades para que la compañía ofrezca información completa y detallada al máximo, de las coimas, los pagos, las personas, las fechas y contratos que obtuvo en Argentina a través de mecanismos espurios", señaló la funcionaria en declaraciones a radio Mitre.

Sin quórum propio para el pedido de juicios político

La diputada Elisa Carrió presentó el 12 de mayo un pedido de juicio político contra Gils Carbó. Pero ese pedido no se abrió a prueba ya que Cambiemos no cuenta con número suficiente en la comisión que estudia los casos para destituir a la funcionaria.

Un día antes, la bicameral había recibido a los fiscales Raúl Plée, Carlos Rívolo, Guillermo Marijuan, Germán Moldes, y al ex subprocurador Luís González Warcalde quienes reprodujeron quejas que ya habían expuesto en relación a la función de la Procuradora, por ejemplo, en cuanto a la asignación de personal.

Para el 1 de junio, se espera que concurran los fiscales José María Campagnoli, Ricardo Sáenz, Carlos Donoso Castex y Pedro Zoni y la siguiente semana, el titular de la Unión Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, y del sindicato disidente de judiciales (SITRAJU); del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de la asociación Será Justicia.

 

FUENTE: TN



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

24.3°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No le des cabida a las viejas costumbres, que han probado ser erradas. Procura darle lugar al cambio en tu relación. Que la soledad no te obligue a caer en garras de una relación poco fructífera que sabes te traerá serios inconvenientes. No puedes mantener un ritmo laboral correcto si no renuncias a la vida irresponsable de parrandas y juergas. Madura.Sugerencia: Deja detrás todo tipo de prejuicios que puedan afectar tu razonamiento a la hora de conocer a una persona. Recuerda que todos somos diferentes.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un Congreso para el diálogo y el acuerdo
"Derecho de jarras", es obligatorio servir agua potable
Ingenio Las Toscas expropiado a través de una Ley
Lifschitz: "De todo lo que hice desde 2015, no me arrepiento de nada"
La Mesa de Enlace de Santa Fe busca recuperar la iniciativa "y no estar a merced de la dirigencia política"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
 
 

RadiosNet