Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 07:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.8°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

24 de mayo de 2017

El Gobierno presentó los primeros cargadores para autos eléctricos del país

YPF instalará 220. En Argentina todavía no se vende ningún coche 100% eléctrico.

Como parte de las medidas para fomentar la creación de un mercado de autos movidos a energías alternativas, el Gobierno nacional presentó los cargadores para vehículos eléctricos que instalará YPF. Serán 220 puestos de carga en 110 estaciones de servicio.

Son los primeros del país, donde todavía no se comercializa ningún auto 100% eléctrico. Durante la reunión el ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo: “La industria automotriz se está transformando y el Estado tiene que acompañar".

La declaración va en sintonía con la reducción del arancel de importación para las automotrices locales que ingresen vehículos ecológicos. El mismo pasó del 35% a entre el 5% y 0%. Dicho beneficio es solo para los que fabrican en Argentina y no para los importadores.

Los primeros cargadores comenzarán a funcionar en la autopista Buenos Aires-La Plata a mitad de año. Son de carga rápida: entre 15 y 30 minutos completan un 90% de batería. El usuario podrá conocer el punto de carga más cercano, reservar su turno y pagar mediante tarjeta de crédito desde su celular.

Desde el Ministerio de Producción aseguraron que el objetivo es "crear un mercado local" de vehículos eléctricos. "Vamos a darle un fuerte impulso a los autos eléctricos, afirmó Cabrera.

El lunes pasado el Gobierno nacional autorizó a una nueva automotriz a fabrica en Argentina. Es CTS Auto, firma que pertenece al gigante chino BYD, y cuyo vocero le confirmó a TN Autos que producirá colectivos eléctricos.

Días atrás, en su gira por China, fue el propio Mauricio Macri el que manejó un auto eléctrico que utiliza hidrógeno.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!