Martes 8 de Octubre de 2024

Hoy es Martes 8 de Octubre de 2024 y son las 00:10 -

ACTUALIDAD

1 de febrero de 2022

El pozo de General Pinto sigue tragándose vehículos

La semana pasada se hizo viral el caso de Armando Rey, que debió esperar un rescate sentado en el techo de su camioneta que había quedado sumergida. Sin señalización, en las últimas horas cayeron al mismo socavón dos automóviles.

No pasó una semana desde que se hiciera viral la foto de Armando Rey sentado sobre el techo de su camioneta sumergida en un profundo pozo y en las redes sociales volvieron a verse imágenes similares de otros vehículos en el mismo sitio.

"El camino Iriarte/San Gregorio todavía no se señalizó para que no transite nadie hasta que se le encuentre una solución, debido a esto dos autos más cayeron en el mismo pozo que cayó Armando Rey" tuiteó Enrique, hijo de Armando y titular de la Asociación de Productores Rurales del Sur de Santa Fe (APRuSFe). 

Tal como hizo el pasado 24 de enero, cuando tras la copiosas lluvias en la región su padre quedó varado en el camino que une San Gregrorio (Santa Fe) con Iriarte (Bs.As), ayer el productor volvió a mostrar el mismo problema. Esta vez fueron dos automóviles, en hechos diferentes, que -tal como le ocurrió a la camionera de su padre- quedaron semisumergidos, con la trompa y el motor bajo el agua sobre la ruta (de tierra), en jurisdicción del partido bonaerense de General Pinto.

Estos hechos reavivaron el reclamo por el estado de los caminos rurales, que los productores de la zona denuncian sin mantenimiento por parte de las autoridades.

Desde la cuenta de twitter de APRuSFe también reclamaron por el llamado "camino del lavadero", que une San Gregorio con el tambo de Adecoagro, en jurisdicción de Christophersen. "Cuando hablamos de faltas de obras, hablamos de estas consecuencias", indicaron los ruralistas, e incluyeron en el tuit los pozos que se hicieron en el camino comunal con la escorrentía del agua de lluvia. "Están sin marcar ni señalizar, son realmente peligrosos, sobre todo de noche", agregaron. 

La semana pasada, tras protagonizar el insólito hecho que cobró relevancia nacional a raíz de la viralización de su imagen sobre el techo de la camioneta, Armand Rey declaró a medios locales que existe un proyecto de canalización que desde hace años está parado en Casa de Gobierno.

Al respecto explicó que el agua inundó la zona porque la "aligeraron" desde General Pinto "y cortó campos y se metió en la calle", que ahora -dijo- "forma parte de un canal" a raíz del descenso de nivel, producto de que "nunca le hicieron mantenimiento".

Tras aclarar que se trata de una ruta provincial, indicó que "ahí va el canal Salamanca", sobre el cual un equipo de técnicos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) hizo un proyecto "que está en los cajones de la gobernación, nunca se logró hacer nada". Explicó que se trata de "un canal viejísimo que se tapó" y el proyecto implicaba reservorios, alcantarillas con regulación de agua. "Lo pagó el Comité de Cuenca, seiscientos y pico de mil pesos, hace 6 o 7 años; pero quedó en el estudio", lamentó.

El productor sostuvo que el reclamo "es a Hidráulica de la provincia, tanto de Buenos Aires como de Santa Fe, porque hay una comisión interjurisdiccional que debería estar actuando, pero parece que se reúnen a tomar café, porque solución no le dan a nada".

Rey, finalmente lamentó que estos problemas contribuyeron a expulsar productores lecheros de la zona. "Estos son campos clase uno, es lo más rico que hay en la Argentina", aseguró, y relató que "ya no hay más vacas acá, lo dejaron de hacer porque se pudrieron de gastar plata sin rédito, abandonaron todos los campos".

Fuente:Campo Litoral

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!