Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:46 -

ACTUALIDAD

1 de febrero de 2022

El peor drama de los caminos rurales

Según el Dr. Marcos Grigioni, especialista en medicina agrícola, el mal estado de los caminos tiene un costo oculto: la salud y la vida de quienes viven y trabajan en el campo.

A raíz de la reciente viralización de la foto de un productor sentado en el techo de su camioneta varada en un camino rural inundado, el tema volvió a instalarse en la agenda. Sin embargo, el Dr. Grigioni apunta a un perfil del que poco se habla cuando se menciona el mal estado de los caminos: el referente al costo en materia de salud de la gente.

"En recientes fotos de caminos rurales inundados y en mal estado, han visibilizado este problema ante la comunidad y autoridades. Pero comunicar y hablar de caminos rurales en mal estado solamente pregonando que no se puede sacar la producción, es un grave error que va a seguir dejando las cosas como están, ya que la experiencia de tantos años, indica que las autoridades, no toman dimensión de la tragedia que viven los actores agrarios, día a día, por culpa de esta situación".

Según el especialista, se debe explicar que año a año cientos de productores, camioneros, contratistas, turistas, peones rurales, ingenieros agrónomos, veterinarios e integrantes de las familias del campo se accidentan, se lesionan o mueren transitando estos caminos.

"¿Sabes cuántos accidentes ocurren en caminos rurales por año?, ¿Quiénes son los más afectados?, ¿Qué vehículos son los involucrados más frecuentemente?, ¿Cuántas personas murieron por año en accidentes viales rurales?", preguntas cuya respuesta nadie sabe a ciencia cierta.

Finalmente, destaca que la verdadera foto que explica, comunica o representa a los caminos rurales destrozados o en mal estado "debe buscarse en los hospitales, en las salas de rehabilitación o en los cementerios, donde descansan tantas personas que murieron por trabajar y producir en el campo. Lo más importante del campo es su gente, no lo que producimos".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!